Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECUERDA REQUISITOS PARA...
MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECUERDA REQUISITOS PARA REALIZAR VIAJES Y EXCURSIONES ESCOLARES
El Ministerio de Educación, recuerda a la comunidad educativa, que para cautelar la seguridad e integridad de los estudiantes y garantizar que estén protegidos de estafas, durante la realización de excursiones o visitas programadas por las instituciones educativas
TACNA - Miercoles, 30 de julio del 2014 - 01:24 PM
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN  RECUERDA REQUISITOS PARA REALIZAR VIAJES Y EXCURSIONES ESCOLARES

Cada delegación escolar deberá contar con autorización y la firma del director del plantel

El Ministerio de Educación, recuerda a la comunidad educativa, que para cautelar la seguridad e integridad de los estudiantes y garantizar que estén protegidos de estafas, durante la realización de excursiones o visitas programadas por las instituciones educativas, hay una norma vigente sustentada, en la Resolución Ministerial Nro. 0394-2008-ED del 13 de octubre de 2008.

En las disposiciones generales de la norma, se establece que son los directores de las instituciones educativas, a nivel nacional, los responsables de autorizar las excursiones o visitas de los estudiantes, debiendo contarse previamente para su ejecución, con la aprobación de la Unidad de Gestión Educativa Local, correspondiente. 

Esto quiere decir, cada delegación escolar que realice viajes de promoción o de visita de estudios, a cualquier destino del país, fuera de su respectiva localidad, deberá contar con la autorización y la firma del director del plantel, la misma que debe ser presentada ante la UGEL de su jurisdicción. Esta solicitud debe consignar los siguientes documentos: Nómina de alumnos, permisos de los padres de familia mediante una declaración jurada, el plan de viaje. 

Asimismo, la relación de docentes y tutores acompañantes, copia del contrato con la empresa de servicios o agencia de viajes que operará el viaje de ida y vuelta, constancia de la reserva confirmada de transporte ferroviario, marítimo, terrestre o aéreo, en el que se van a desplazar los alumnos, verificación de seguros y pólizas de las empresas prestadoras del servicio, además de la constancia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de control de cada uno de estos vehículos.

La normatividad vigente, también contempla que las excursiones o visitas de los estudiantes se realizarán en los meses de enero a noviembre. Para el caso específico de las excursiones o visitas guiadas a la ciudad del Cusco y Machu Picchu, en atención a la creciente demanda de solicitudes de aprobación de excursiones o visitas guiadas a nivel nacional, se deberá previamente establecer las coordinaciones con las entidades responsables en la ciudad Imperial, con la finalidad de evitar retrasos y postergaciones en perjuicio de los estudiantes. 

Calana, 30 de julio  del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare