Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JUVENTUD DE TACNA RINDE HOMENAJE A LA PATRIA POR EL...
TACNA - Viernes, 25 de julio del 2014 - 08:35 PM
  • JUVENTUD DE TACNA RINDE HOMENAJE A LA PATRIA POR EL 193° ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

La ceremonia se realizó en el Paseo Cívico de nuestra ciudad este viernes 25 de julio desde las 09:00horas

La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna rindió homenaje a la patria, con motivo de conmemorarse el 193° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, el evento regional tuvo la presencia de la Lic. Elsa Valdez Figueroa Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional.

La ceremonia se dio inicio en el Paseo Cívico con el izamiento del sagrado pabellón nacional, el mismo que estuvo a cargo de los Alcaldes Escolares del Nivel Secundario, acompañado de la Directora Regional Sectorial de Educación Lic. Magda Portugal Copaja, mientras el encendido de la lámpara votiva lo realizó la Alcaldesa escolar de la I.E. Francisco Antonio de Zela Jhamilet Condori Cárdenas.

La estudiante del 4to semestre de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja Cesia Pryscila Flores Ayma, dio las palabras alusivas del homenaje a la patria, Luego de culminar la ceremonia protocolar, la Institución Educativa Militarizada Gregorio Albarracín se hizo presente con una marinera norteña a cargo del cadete del 4to año Fernando Flores Manrique y la Srta. Khaterine Estrella.

Luego de ello se dio inicio el desfile cívico escolar, donde más de 20 instituciones educativas del nivel primario y secundario desfilaron en la Av. San Martin, con presencia de una masiva concurrencia de público y autoridades educativas que se ubicaron en el estrado principal del evento.

Por último se desarrolló el desfile de bandas de música escolares de la Institución Educativa Particular William Prescott, I.E. Cima y la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, Lastenia Rejas de Castañón, Modesto Basadre, 28 de Julio y la I.E. El Faro.

De esta forma la comunidad educativa de Tacna saludó a la Patria reafirmando su compromiso de patriotismo, con valores cívicos y ciudadanía que debe tener todos los estudiantes.

Calana, 25 de julio del 2014