Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PADRES DE FAMILIA Y DIRECTORES DE INSTITUCIONES...
PADRES DE FAMILIA Y DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBIERON CHARLA INFORMATIVA DEL MINEDU SOBRE APP Y OBRAS POR IMPUESTOS
Funcionarios del Ministerio de Educación en reunión informativa con las Apafas, Padres de Familia, Directores y Sub directores de las Instituciones Educativas que están en la lista preliminar de potenciales colegios para insertarse en Alianzas Público Privadas (APP)
TACNA - Miercoles, 23 de julio del 2014 - 08:35 PM
  • PADRES DE FAMILIA Y DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS  RECIBIERON CHARLA INFORMATIVA DEL MINEDU SOBRE APP Y OBRAS POR IMPUESTOS

La reunión informativa se llevó a cabo en la Institución Educativa Santísima Niña María

Funcionarios del Ministerio de Educación en reunión informativa con las Apafas, Padres de Familia, Directores y Sub Directores de las Instituciones Educativas que están en la lista preliminar de potenciales colegios  para insertarse en Alianzas Público Privadas (APP), recibieron información sobre Construcción, Operación, Mantenimiento de equipos e Infraestructura.

En la reunión informativa estuvieron presentes  el Eco. Camilo Carrillo Responsable del Fomento a la Inversión Privada del Ministerio de Educación, la Lic. Elsa Valdéz Figueroa Gerenta Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, el Director de Gestión Institucional Prof. Ebert Catunta Olivera, Los Directores de las Ugel’s,   los Presidentes de las Apafas y los Padres de Familia.

Durante su alocución, el Eco. Camilo Carrillo Responsable del Fomento a la Inversión Privada del Ministerio de Educación, indico que a nivel nacional están en un proceso de promoción, descartando la privatización, se seguirá con la gratuidad de la educación, los padres de familia no gastarán ni un nuevo sol en el mantenimiento, y la empresa privada no tendrán injerencia en la parte pedagógica de la educación.

Los colegios potenciales de acuerdo al Censo de Infraestructura Escolar 2013 previstos por el Ministerio de Educación son los siguientes: Nuestro Héroes de la Guerra del Pacífico, Jorge Chávez, Enrique Paillardelli, Jorge Martorell Flores, Gregorio Albarracín, Gerardo Arias Copaja, Manuel A. Odría, Cesar Cohaila Tamayo y Luis Alberto Sánchez.

Las ventajas de las Asociaciones Publico Privadas (APP) aumentan el  acceso de educación a poblaciones vulnerables, el Estado hace competir a privados mediante la licitación para proveer mejores servicios educativos y el  gobierno define los requisitos específicos sobre la calidad del servicio exigida de parte del contratista.

Los padres de familia se mostraron de acuerdo con la inversión privada por lo que beneficiará a los estudiantes en cuanto a infraestructura educativa, calidad educativa y no se tendrán gastos por conceptos de reparación o cuotas de Apafas.

Calana,  julio  del 2014