Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROGRAMA EDUCATIVO LOGROS DE APRENDIZAJE DE TACNA OCUPA...
La región Tacna obtuvo el segundo lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2013 a nivel nacional, con un 60.3% en Nivel Satisfactorio en Comprensión Lectora y un 40.9% en Matemática.
TACNA - Lunes, 21 de julio del 2014 - 09:42 PM
  • PROGRAMA EDUCATIVO LOGROS DE APRENDIZAJE DE TACNA OCUPA EL PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2013

Programa PELA es el mejor a nivel nacional de acuerdo a los resultados oficiales

La región Tacna obtuvo el segundo lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2013 a nivel nacional, con un 60.3% en Nivel Satisfactorio en “Comprensión Lectora” y un 40.9% en Matemática.

La ECE consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas que muestra que y cuánto están aprendiendo los estudiantes y se aplicó a los estudiantes del 2do grado de primaria en las escuelas públicas y privadas del país, Las competencias evaluadas fueron Comprensión Lectora y Matemática.

La forma de reportar los resultados de la ECE se presenta de dos formas: Medida Rasch que tiene una media aritmética de 500 y una desviación estándar de 100, según los datos de la ECE 2007. La segunda Forma es por Niveles de Logro que son las descripciones de los conocimientos y habilidades que se espera demuestren los estudiantes en las pruebas de acuerdo a las Categorías Inicio, Proceso y Satisfactorio.

El Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA)  de la región Tacna, de acuerdo a estos resultados de la ECE 2013, es el mejor a nivel nacional a través del trabajo de los monitores, Los 5 formadores y los  47 acompañantes pedagógicos.

La población estudiantil evaluada fue en el segundo grado de primaria, que reciben en educación en lengua castellana en comunicación y matemática; y los estudiantes del cuarto grado de primaria de educación intercultural bilingüe en comprensión lectora.

Cabe resaltar, que el sábado  19 de julio en el auditorio de la Institución Educativa Hermanos Barreto la Directora Regional Sectorial de Educación Lic. Magda Portugal Copaja felicitó a los formadores y acompañantes pedagógicos por su incasable labor en las visitas de aula, microtalleres y la actualización docente.

Calana, 21 de julio del 2014