Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE...
La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna en el marco del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Trabajos viene implementando el programa de familias fuertes en 20 instituciones educativas a través de facilitadores en la Región Tacna.
TACNA - Sabado, 19 de julio del 2014 - 08:12 PM
  • PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS IMPLEMENTAN TALLERES FAMILIAS FUERTES EN 20 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Las aplicaciones se realizarán de forma continua durante todo el año

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna en el marco del Programa de Prevención y Tratamiento  del Consumo de Trabajos viene implementando el programa de familias fuertes en 20 instituciones educativas a través de facilitadores en la Región Tacna.

El último miércoles culmino la primera aplicación con la participación de 12 familias del primer grado de educación secundaria en la Institución Modesto Basadre, adolescentes entre 12 y 13 años.

El objetivo de las aplicaciones es mejorar la comunicación afectiva que pueda ayudar a los niños a expresar lo que piensan y sienten a sus padres, además de  fortalecer los niveles parientales.

Las sesiones esta orientadas a prevenir algunas situaciones en el consumo de drogas, para afrontar la presión de grupo debido a que los estudiantes están realizando un cambio al nivel secundario, el hecho de socializarse algunos compañeros pueden inducirlos a consumir algún tipo de vicios.

Las Instituciones Educativas que han sido focalizadas para la aplicación en Familias Fuertes son las siguientes: Ugel Tacna, Francisco Antonio de Zela, Coronel Bolognesi, María Ugarteche de Macleen, Mercedes Indacochea, Jorge Martorell Flores, Santisima Niña María Gregorio Albarracín,  mariscal caceres,  Simon Bolivar, Guillermo Auza Aarce,  Jose de San Martin, Fortunato Zora Carbajal, Luis Alberto Sanchez; Ugel Tarata  Ramón Copaja; Ugel Jorge Basadre José Carlos Mariátegui.

Los facilitadores  del PELA, invocaron a los padres de familia, así como los maestros laboramos fuera de la hora del trabajo,  a seguir formando y contribuyendo a que los estudiantes puedan afrontar situaciones de riesgo; los padres igualmente dediquen un espacio a sus hijos que los ayude a sobre llevar  una vida adecuada en su formación escolar y cotidiana.

Calana, 17 de julio del 2014