Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCA A ESTUDIANTES PARA EL...
TACNA - Jueves, 17 de julio del 2014 - 10:46 PM
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCA A ESTUDIANTES PARA EL PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 2014

Instituciones Educativas tienen para inscribirse hasta el 15 de agosto para la Primera Etapa

Con el objetivo de promover el desarrollo de las competencias relacionadas con la producción de textos orales y escritos,en lengua originaria y/o lengua castellana, el Ministerio de Educación convoca a los estudiantes de las instituciones Educativas para que participen en El Premio Nacional  de  Narrativa y  Ensayo  “José  María Arguedas” por sexto año consecutivo.

El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” 2014 está dirigido a todos los estudiantes desde el quinto grado de primaria hasta el quinto año de secundaria de Educación Básica Regular y desde el tercer  grado  del  ciclo intermedio hasta el cuarto grado del ciclo  avanzado  de  Educación  Básica Alternativa.

Las categorías serán las siguientes: “Narrativa Oral y Fabula” para el Tercer Grado de Educación Básica Regular; “Cuentos” para el Primer y Segundo Grado de Educación Básica Secundaria y el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Avanzada; “Historieta” para el Tercer Grado de Educación Secundaria y el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de la Educación Básica Regular; “Ensayo escrito” para el Cuarto y Quinto grado de Educación Secundaria y el Tercer y Cuarto Grado de Educación Básica Avanzado.

Se desarrollará en cuatro etapas, la Primera Etapa “IIEE EBR/EBA” se tendrá la aplicación de estrategias de lectura y producción de textos orales y revisión de textos en las Instituciones Educativas hasta el 15 de agosto, Segunda Etapa “Local” Recepción y selección de trabajos en la Ugel, culmina la primera semana de setiembre, Tercera Etapa “Regional” recepción y selección de trabajos en la Dirección Regional de Educación Tacna 1era semana de octubre y la Cuarta Etapa “Nacional” del 04 al 09 de noviembre en lima.

Cabe Resaltar, que los estudiantes en cada categoría serán premiados con una medalla de honor, un diploma y un premio de S/. 6.000 nuevos soles, el segundo lugar 3000 nuevos soles, para el tercer lugar 2100 nuevos soles y para el cuarto y quinto puesto diploma, medalla y un estímulo.

Calana, 17 de julio  del 2014