Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CON PASACALLE CULTURAL ESCOLAR FESTIVAL DE TODAS LAS...
TACNA - Martes, 15 de julio del 2014 - 11:30 PM
  • CON PASACALLE CULTURAL ESCOLAR FESTIVAL DE TODAS LAS ARTES SECTOR EDUCACIÓN BRINDARÁ HOMENAJE A LA PATRIA

La actividad se realizará el 25 de julio desde las 10:00Hrs. en la Av. San Martin

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, a fin de promover remembranzas culturales de nuestra gran tradición histórica, que nos permita integrarnos y ser orgullosos de nuestra diversidad pluricultural que caracteriza a nuestra patria, programa el homenaje de la juventud al conmemorarse el 192º Aniversario y Proclamación de la Independencia Nacional.

El pasacalle tendrá una sola categoría en la cual podrán inscribirse Instituciones Educativas del Nivel Primaria, Secundaria, y CEBA públicos y privados de la UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Las Instituciones Educativas para participar en el Pasacalle Escolar, se inscribirán en la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna hasta el día 23 de julio en horario de oficina, adjuntando la reseña histórica de la institución, descripción de la danza y nombres de los docentes a cargo de la danza.

Para la presentación deberán elegir una danza de la costa, sierra o selva de nuestro territorio nacional, y los criterios de evaluación serán presentación, coreografía, ritmo y expresión corporal, puntualidad y escenificación. Asimismo deberán presentar una banderola de la institución, equipo musical y 14 parejas de participantes.

Cabe resaltar, que las Instituciones Educativas que ocupen los tres primeros lugares se harán  acreedores de Resolución y Diploma para los docentes, además de un premio para cada institución.

Calana, 15 de julio  del 2014