Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / III SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2014 ...
III SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2014
Dentro del escenario de riesgo con una intensidad de 8.5 grados sobre la Escala de Rigther, se desarrolló el III Simulacro Nacional Escolar 2014 de Sismo y Tsunami, organizado por la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, con el objetivo de mejorar los mecanismos de preparación y respuesta
TACNA - Miercoles, 09 de julio del 2014 - 09:09 PM
  • III SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2014

Estudiantes participaron de manera responsable  y ordenada junto a sus respectivos maestros

Dentro del escenario de riesgo con una intensidad de 8.5 grados sobre la Escala de Rigther, se desarrolló el III Simulacro Nacional Escolar 2014 de Sismo y Tsunami, organizado por la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, con el objetivo de mejorar los mecanismos de preparación y respuesta ante desastres de magnitud.

El Simulacro Nacional se desarrolló a las 10:00horas y la Institución Educativa Jorge Chávez fue evaluado de manera aleatoria, por el Abog. Edgar Parihuana Travezaño Director encargado de la Dirección Regional de Educación, la directora del plantel Carmen Flores Layme y el especialista Ambiental de la región de educación Aldo Espinoza Rodríguez.

Parihuana Travezaño, expreso: “felicitó el comportamiento de los alumnos, y exhorto a los estudiantes para tener orden de un posible acontecimiento telúrico, y por consecuencia se tiene que mantener la calma y ser solidarios”.

Mientras que el Directora de la Institución, Prof. Carmen Flores Layme  indico: “con un tiempo de 28 segundos hemos evacuado del segundo piso de una forma ordenada y lo que tiene que mejorarse el tiempo, los implementos como colchonetas, lampas y los botiquines escolares”.

La Dirección Comunitaria y Ambiental del Minedu (DIECA), a través del programa Prevaed capacita a los especialistas ambientales de todo el país y estos capacitan a la Comisión de Gestión en Riesgo de cada Institución Educativa.

Cabe resaltar, que a nivel nacional se realizará 6 simulacros nacionales  y a nivel regional 3 simulacros de los cuales ya se llevaron 2 simulacros a nivel departamental.

Calana, 09 de julio  del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare