Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBIERNO REGIONAL INVOCA A DOCENTES REINICIAR CLASES...
GOBIERNO REGIONAL INVOCA A DOCENTES REINICIAR CLASES ESTE LUNES 09
Ante las manifestaciones que realiza un grupo de docentes del magisterio tacneño desde hace 12 días solicitando el pago de beneficios sociales, en Conferencia de Prensa el Gerente General Regional, Pedro Vargas Rivera y Directora de Educación, Magda Portugal invocaron a los docentes a reiniciar las clases escolares de manera inmediata, a fin de no seguir perjudicando a los estudiantes y cumplir con el cronograma de recuperación de clases, debido a que los pedidos deben ser resueltos por el Gobierno Nacional.
TACNA - Sabado, 07 de julio del 2012 - 01:26 PM
  • GOBIERNO REGIONAL INVOCA A DOCENTES REINICIAR CLASES ESTE LUNES 09

Según el reporte verificado por las Unidades de Gestiones Educativas Locales de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, el 94% de profesores viene cumpliendo con el normal desarrollo de sus labores pedagógicas, mientras que sólo un 6%  de un total de 6 mil docentes acata la paralización. Los menores de nivel inicial deben cumplir 900 horas lectivas anuales, en primaria 1100 y en secundaria 1200, informó la Directora Regional de Educación, Magda Portugal Copaja.

Como se conoce los maestros vienen exigiendo el pago por concepto de preparación de clases y evaluación, gratificación por tiempo de servicios de 20, 25 y 30 años, subsidio por luto y gasto de sepelio, reclamos que son justos pero, esta deuda social debe ser asumida por el estado con el magisterio nacional,  por lo tanto, ningún gobierno regional tiene la facultad de negociar un pliego de reclamos de carácter nacional, a pesar que el GRT ha interpuesto sus buenos oficios ante el ejecutivo, por lo que es totalmente falso de que no se atienda los pedidos de los maestros, lo que fue comunicado a través del oficio Nº 1092-2012 al Sutep Regional en su oportunidad.

En otro momento, el Gerente Regional de Presupuesto y Planeamiento, Michael Tejada,  informó que los recursos provenientes del canon y regalías mineras no pueden destinarse al pago de bonificaciones a los maestros, sin previa autorización del Ministerio de Economía y Finanzas. Ya que estos recursos son exclusivos para la ejecución de proyectos y obras de infraestructura.

VER COMUNICADO

Calana, 07 de julio del 2012