Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTERIO DE EDUCACIÓN EMITE LINEAMIENTOS Y DESCARTA...
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EMITE LINEAMIENTOS Y DESCARTA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Ante los diversos comentarios y declaraciones de algunas personas, que no tienen conocimiento técnico del Decreto Supremo 127 N°2014-EF, el Ministerio de Educación emite lineamientos de las Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuesto (OXI).
TACNA - Martes, 08 de julio del 2014 - 02:23 PM
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN EMITE LINEAMIENTOS  Y DESCARTA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

El 64 % de los colegios requieren ser sustituidas completamente y el 15% requieren reforzamiento estructural a nivel nacional.

Ante los diversos comentarios y declaraciones  de algunas personas, que no tienen conocimiento técnico del Decreto Supremo 127 N°2014-EF, el Ministerio de Educación emite lineamientos de las Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuesto (OXI).

La inversión será de mutuo acuerdo con la comunidad educativa de cada institución por lo que no existirá intervenciones, y no serán ejecutadas sin que antes  no exista un acuerdo entre la Institución Educativa, el MINEDU y la Empresa Privada.

Las Asociaciones Público Privadas (APP) son una herramienta que promueve el trabajo entre el sector público y privado, para dotar al país de una infraestructura educativa de calidad.

Entre las ventajas que ofrecen las APP figura el aumento de acceso a la educación a poblaciones vulnerables, una mayor flexibilidad de privados para contratar obras y proveer mejores servicios educativos.

Por otro lado, obras por impuestos es un mecanismo mediante el cual las empresas pagan hasta el 50% del impuesto a la Renta mediante la ejecución de un proyecto de obra pública en una localidad municipal o regional, sin que el gobierno regional deba movilizar hoy fondos públicos.

Las ventajas para los gobiernos Regionales y/o locales es que les amplía sus recursos de financiamiento actual, y simplificación de procedimientos (rapidez en la ejecución de las obras). Además vincula sus impuestos con obras de impacto local y mejora su relación social con la población.

Calana, 07 de julio del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare