Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTERIO DE EDUCACIÓN EMITE LINEAMIENTOS Y DESCARTA...
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EMITE LINEAMIENTOS Y DESCARTA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Ante los diversos comentarios y declaraciones de algunas personas, que no tienen conocimiento técnico del Decreto Supremo 127 N°2014-EF, el Ministerio de Educación emite lineamientos de las Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuesto (OXI).
TACNA - Martes, 08 de julio del 2014 - 02:23 PM
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN EMITE LINEAMIENTOS  Y DESCARTA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

El 64 % de los colegios requieren ser sustituidas completamente y el 15% requieren reforzamiento estructural a nivel nacional.

Ante los diversos comentarios y declaraciones  de algunas personas, que no tienen conocimiento técnico del Decreto Supremo 127 N°2014-EF, el Ministerio de Educación emite lineamientos de las Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuesto (OXI).

La inversión será de mutuo acuerdo con la comunidad educativa de cada institución por lo que no existirá intervenciones, y no serán ejecutadas sin que antes  no exista un acuerdo entre la Institución Educativa, el MINEDU y la Empresa Privada.

Las Asociaciones Público Privadas (APP) son una herramienta que promueve el trabajo entre el sector público y privado, para dotar al país de una infraestructura educativa de calidad.

Entre las ventajas que ofrecen las APP figura el aumento de acceso a la educación a poblaciones vulnerables, una mayor flexibilidad de privados para contratar obras y proveer mejores servicios educativos.

Por otro lado, obras por impuestos es un mecanismo mediante el cual las empresas pagan hasta el 50% del impuesto a la Renta mediante la ejecución de un proyecto de obra pública en una localidad municipal o regional, sin que el gobierno regional deba movilizar hoy fondos públicos.

Las ventajas para los gobiernos Regionales y/o locales es que les amplía sus recursos de financiamiento actual, y simplificación de procedimientos (rapidez en la ejecución de las obras). Además vincula sus impuestos con obras de impacto local y mejora su relación social con la población.

Calana, 07 de julio del 2014