Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MAESTROS IZARON EL PABELLÓN NACIONAL POR EL DÍA DEL...
MAESTROS IZARON EL PABELLÓN NACIONAL POR EL DÍA DEL MAESTRO
Docentes de la región Tacna izaron el pabellón nacional, por motivo de conmemorarse el día del maestro, la ceremonia se realizó en el paseo cívico de nuestra ciudad el domingo 06 de julio desde las 09:00hrs.
TACNA - Lunes, 07 de julio del 2014 - 04:43 PM
  • MAESTROS IZARON EL PABELLÓN NACIONAL POR EL DÍA DEL MAESTRO

La ceremonia se realizó en el paseo cívico de nuestra ciudad el domingo 06 de julio.

La ceremonia tuvo la presencia de las principales autoridades de la región, como el alcalde Provincial de Tacna, Dr. Fidel Carita Monrroy, Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional Sectorial de Educación, el Gral. Próspero Otoniel Díaz Arrue Comandante General de la Tercera Brigada de Caballería y  los Directores de la Ugel Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Los docentes que tuvieron el honor de izar el pabellón nacional fueron los siguientes: Gumercinda Felipa Villegas Lima docente del colegio “San Agustin” de Huanuara de la Ugel Candarave y Rita del Rosario Ramos Rejas maestra de la I.E. Manuel Flores Calvo de la Ugel Tacna, las docentes cumplieron 25 años de servicio.

Asimismo, Miguel Angel Calderón Ticona docente del I.E.S.T.P.  Francisco de Paula González Vigil  de la Ugel Tacna y Raúl Antonio Sosa Cahuana docente de la I.E. Mariscal Cáceres  de la Ugel Tacna, ambos maestros tienen 30 años de servicio.

Los 4 docentes acompañaron al izamiento del pabellón nacional a la Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja, el Decano Regional del Colegio de Profesores, Prof. Gaspar Tejada Valeriano, el Director de Gestión Pedagógica Prof. Freddy Jiménez Paredes y el Prof. Ebert Catunta Olivera Director de Gestión Institucional.

Cabe resaltar, la participación de los alumnos de la I.E. Marcelino Champagnat quienes presentaron la danza negritos de recuay,  bajo la dirección de la Prof. Gladys Gutiérrez Choque del Sexto Grado “B” del nivel primario.

Calana, 07 de julio del 2014