Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROGRAMA "INCREMENTO EN EL ACCESO" INICIA JORNADA DE...
PROGRAMA "INCREMENTO EN EL ACCESO" INICIA JORNADA DE VISITA A MUNICIPIOS LOCALES DE TACNA
En el marco de las actividades de Promoción y Difusión del Programa Presupuestal 0091 "Incremento en el Acceso" se dio inicio a una jornada de visita a las autoridades de las municipalidades locales de la provincia de Tacna, a fin de informar la intervención que realiza el programa educativo en la r
TACNA - Jueves, 26 de junio del 2014 - 08:59 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • PROGRAMA

En el marco de las actividades de Promoción y Difusión del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso” se dio inicio a una jornada de visita a las autoridades de las municipalidades locales de la provincia de Tacna, a fin de informar la intervención que realiza el programa educativo en la región; asimismo generar compromisos de las autoridades locales para la implementación de ambientes adecuados (aulas prefabricadas) para los nuevos servicios educativos de educación inicial que serán creados el próximo año fiscal 2015.

En la reunión participan el Alcalde, Regidores de la Comisión de Educación y Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad.

“Es importante que nuestras autoridades locales se involucren con el desarrollo de la educación y en especial con las nuevas creaciones de jardines en zonas vulnerables donde no existía un servicio de educación inicial, y se logre un trabajo articulado de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local)” señaló el Coordinador del Programa “Incremento en el Acceso” Eco. Felipe Vásquez Altamirano.

Por otro lado en las reuniones se coordinan el saneamiento físico legal de terrenos de las II.EE. del PP. 0091 Incremento en el Acceso, para que sean transferidos al Ministerio de Educación e iniciar el apoyo técnico en la elaboración del perfil y formulación del expediente técnico de las II.EE. intervenidas. Esto permitirá que los presidentes de las Asociaciones de Viviendas beneficiadas con las nuevas creaciones de jardines logren el financiamiento para la construcción e implementación de los mismos en los talleres de presupuesto participativo de los municipios de sus respectivas jurisdicciones.

A la fecha se visitaron la Municipalidad Provincial de Tacna, Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, Municipalidad de Pocollay, Municipalidad de Inclán y Municipalidad de Sama; quedando aún la visita a los demás municipios locales de Tacna y las Municipalidades Provinciales de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

De este modo el programa educativo pretende que nuestras autoridades locales se conviertan en aliados estratégicos para promover la importancia de estudiar la educación inicial y culminar con éxito la educación secundaria.      

Calana, 24 de junio del 2014

OFICINA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

PP. 0091 – INCREMENTO EN EL ACCESO

DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare