Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN PARTICIPARON DEL...
Bajo el lema "Salva tu vida", Instituciones Educativas de la región, participaron desde las 10:00am del Simulacro Regional de Sismo y Tsunami, organizado por el Gobierno Regional de Tacna, con el objetivo de mejorar los mecanismos de preparación y respuesta ante desastres de magnitud.
TACNA - Lunes, 23 de junio del 2014 - 11:25 PM
  • INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN PARTICIPARON DEL SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

Estudiantes participaron de manera responsable  y ordenada junto a sus respectivos maestros

Bajo el lema “Salva tu vida”, Instituciones Educativas de la región, participaron desde las 10:00am  del Simulacro Regional de Sismo y Tsunami, organizado por el Gobierno Regional de Tacna, con el objetivo de mejorar los mecanismos de preparación y respuesta ante desastres de magnitud.

El Simulacro Regional tuvo una duración de un minuto y una magnitud de 8 grados en la escala de Richter, con epicentro ubicado al suroeste de Tacna.

La Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional Sectorial de Educación Tacna, estuvo presente en la Institución Educativa Marcelino Champagnat, junto al Director de Gestión Pedagógica Prof. Fredy Jiménez Paredes, para evaluar el comportamiento de los estudiantes ante un posible sismo de gran magnitud en nuestra región.

Posterior al simulacro, la Directora Regional, informó que el comité de riesgo, ha cumplido con capacitar a  la Educación Básica Regular, Cetpros, Institutos Superiores, mientras que el nivel inicial el  próximo jueves 26 y  viernes 27 de junio serán capacitados.

Además, añadió “Que cada vez se mejoren los tiempos, y que por medio esta la vida de cada uno de ustedes y la manera como nosotros respondamos a este simulacro, con  responsabilidad tendremos mejores resultados”.

Mientras que el Director de la Institución, Prof. Willy Braz Benavides, indico: “Que el trabajo que se realiza con los alumnos no solo es tocar el timbre, primero es la capacitación para las personas encargadas, posteriormente reuniones en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna y finalmente el operativo del simulacro.

Asimismo, agregó que la presencia de la Directora Regional  de Educación, en la Institución Educativa Marcelino Champagnat, observando y analizando. Le da más realce al evento del simulacro.

Cabe resaltar, que la finalidad de este simulacro es preparar a los estudiantes ante un eventual sismo en horas de clase y  difundir una cultura de prevención en las instituciones educativas.

Calana, 23 de junio del 2014