Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MÁS DE 150 PADRES DE FAMILIA DE INSTITUCIONES...
MÁS DE 150 PADRES DE FAMILIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE INICIAL SON CAPACITADOS EN LONCHERAS NUTRITIVAS
Gracias a la gestiones del Programa Presupuestal "Incremento en el Acceso" se logró capacitar a más de 150 padres de familia sobre la preparación de loncheras nutritivas. El taller se desarrolló con el apoyo del Proyecto de Nutrición de la Empresa Minera Southern Perú y Radio Candarave de la Asociación Cultural Toquepala.
TACNA - Jueves, 19 de junio del 2014 - 10:16 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • MÁS DE 150 PADRES DE FAMILIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE INICIAL SON CAPACITADOS EN LONCHERAS NUTRITIVAS

Evento se realizó en coordinación con el Proyecto de Nutrición de  Southern Perú  

Gracias a la gestiones del Programa Presupuestal “Incremento en el Acceso” se logró capacitar a más de 150 padres de familia sobre la preparación de loncheras nutritivas. El taller se desarrolló con el apoyo del Proyecto de Nutrición de la Empresa Minera Southern Perú y Radio Candarave de la Asociación Cultural Toquepala . 

Esta alianza estratégica permitió que los padres de familia de las nuevas instituciones educativas del nivel inicial, que se crearon en asociaciones de vivienda y juntas vecinales de los distritos de Tacna y Gregorio Albarracín, reciban capacitación y consejos de cómo elaborar una lonchera escolar saludable, económica y nutritiva necesaria para los niños y adolescentes en edad escolar.

Carola Pichilingue, coordinadora del Proyecto de Nutrición resaltó “Es importante que nuestros niños y niñas reciban una alimentación nutritiva, ya que esto contribuye al normal crecimiento y desarrollo del mismo. Además ofrece al niño una dieta equilibrada y variada con todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo”.

La profesional resaltó también que en la edad de 0 a 5 años, el niño debe de recibir una alimentación balanceada, no exceder en algunos alimentos que puede generar enfermedades que normalmente se instaura en la adultez; por ello se recomienda desde la primera infancia, educar en hábitos alimentarios saludables para que éstos hábitos se consoliden en la adolescencia y se mantengan en la edad adulta.  

Entre tanto los padres de familia expresaron sentirse satisfechos con el taller ofrecido, ya que ello complementa sus conocimientos para brindar una alimentación nutritiva para sus menores hijos.

La inauguración del taller estuvo a cargo del Director de Gestión Pedagógica Freddy Jiménez Paredes, acompañado del Jefe de la Oficina de Comunicaciones de Southern Perú Paul Lostaunau; ambos funcionarios coincidieron que esta alianza estratégica se realiza con el único propósito de ofrecer una calidad de vida a nuestros niños y niñas que inician el primer ciclo de la Educación Básica Regular. A ello se complementa también la alimentación ya que es un indicador para lograr mejores aprendizajes de nuestros educandos.      

Calana, 19 de junio del 2014

OFICINA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

PP. 0091 – INCREMENTO EN EL ACCESO

DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA

 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare