Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESCOLARES DE TACNA PARTICIPAN DEL II SIMULACRO NACIONAL...
ESCOLARES DE TACNA PARTICIPAN DEL II SIMULACRO NACIONAL DE SISMO
Más de 80 mil alumnos participaron del II Simulacro Nacional Escolar de Sismo, que tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de ritcher.
TACNA - Viernes, 30 de mayo del 2014 - 09:53 PM
  • ESCOLARES DE TACNA PARTICIPAN DEL II SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

El evento sísmico se registró en tres turnos para las instituciones educativas públicas y privadas (10.00 de la mañana, 3.00 de la tarde y 8 de la noche).

Las autoridades educativas visitaron en el primer turno la I.E. Santísima Niña María, constatando en sito el desenvolvimiento de las estudiantes a las zonas de evacuación de la institución educativa.

La directora de la DRSET, Magda Portugal Copaja, expresó que este simulacro permite fortalecer la gestión de riesgo de los desastres, por ello las instituciones educativas deben de poner en práctica su plan de contingencia y aplicar los procedimientos pertinentes.

Cabe mencionar que los integrantes del Equipo Técnico Regional del PREVAED, monitorearon el simulacro en todas las instituciones educativas de la región, considerando que realizan capacitación sobre acciones de prevención ante cualquier fenómeno natural que pueda suscitarse. Así también verificaron los planes de contingencia que deben contar toda institución educativa.

Calana, 30 de mayo del 2014