Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINEDU AMPLIA PLAZO HASTA EL 2 DE JUNIO PARA...
MINEDU AMPLIA PLAZO HASTA EL 2 DE JUNIO PARA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A LAS PALMAS MAGISTERIALES 2014
El Ministerio de Educación, a pedido de la comunidad educativa de distintas regiones del interior del país, amplió hasta lunes 2 de junio, el plazo para la inscripción de docentes candidatos a las Palmas Magisteriales 2014.
TACNA - Martes, 27 de mayo del 2014 - 03:45 PM
  • MINEDU AMPLIA PLAZO HASTA EL 2 DE JUNIO PARA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A LAS PALMAS MAGISTERIALES 2014

La ceremonia de reconocimiento y premiación, que es organizada por el Ministerio de Educación, será el 5 de julio.

El Ministerio de Educación, a pedido de la comunidad educativa de distintas regiones del interior del país, amplió hasta lunes 2 de junio, el plazo para la inscripción de docentes candidatos a las Palmas Magisteriales 2014.

Las diversas instituciones privadas y públicas del país pueden inscribir hasta esa fecha a sus candidatos a las Palmas Magisteriales 2014, reconocimiento que hace el Estado, a los profesionales que hayan contribuido de manera extraordinaria al desarrollo educativo del país, así como a la ciencia, la cultura o la tecnología.

La ceremonia de premiación de las Palmas Magisteriales 2014, organizada por el Ministerio de Educación, será el 5 de julio, con cuarenta condecoraciones, de la cuales veinte corresponden al Grado de Educador, quince al de Maestro y cinco al de Amauta

.Los ganadores podrán obtener becas de estudios y recibirán una bonificación mensual permanente, la cual será adicional a su remuneración regular o pensión. De acuerdo a ley, la bonificación para el Grado de Educador es de S/.200, para Maestro S/.240 y para Amauta S/.280.

Las Palmas Magisteriales son otorgadas desde 1949. Pertenecen a la Orden distinguidos intelectuales como Jorge Basadre, María Rostworowski, Gustavo Pons Muzzo, Martha Hildebrandt, Luis Alberto Sánchez, María Reiche Neumann, Julio C.Tello, entre otros. 

El grado de Educador premia al profesor en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula. El de Maestro distingue al docente u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. Y el de Amauta es otorgado al profesor u otro profesional que con su trabajo haya contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.

Requisitos para postular

Las postulaciones no pueden hacerse de manera personal, sino deben ser hechas por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo.

Los postulados al grado de Educador deben tener quince años de servicio y estar en actividad. Los candidatos al grado de Maestro y Amauta deberán acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas.

Los interesados deberán presentar la ficha de postulación más un expediente considerando los criterios de evaluación señalados en: www.reformamagisterial.pe.

(Fuente MINEDU)

Calana, 27 de mayo del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare