Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES DE TACNA RINDEN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL...
ESTUDIANTES DE TACNA RINDEN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE LA ALIANZA
Hace 134 años valerosos tacneños abandonaron sus hogares y familias para enrumbarse hasta el Campo de la Alianza para defender el suelo patrio, entonces no lo sabían, pero dejaron una huella imborrable en miles de jóvenes que año a año reviven esta hazaña heroica que hicieron derramar más de una lágrima en el campo santo.
TACNA - Martes, 27 de mayo del 2014 - 03:32 PM
  • ESTUDIANTES DE TACNA RINDEN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE LA ALIANZA

Es por ello que un singular mar humano de jóvenes de diversas instituciones educativas tributaron su reconocimiento a los héroes anónimos del Campo de la Alianza.

El reconocimiento se inició con la peregrinación desde la Plaza de la Bandera de Tacna, donde miles de estudiantes y autoridades educativas y políticas acompañaron el recorrido que fueron encabezados por la Columna Futura de Agricultores de Para, junto a sus rabonas; personificados por escolares de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón. El recorrido se realizó  hasta el mismo monumento.

En el Campo Santo la I.E. Hermógenes Arenas Yañez realizo la romería y ceremonia a los valerosos héroes anónimos que ofrendaron su vida por la patria.

Culminado ello las autoridades y delegaciones escolares se trasladaron a la explanada del Museo del Campo de la Alianza, donde se apreció la escenificación de los valerosos agricultores de la Columna Agricultores de Para, vestidos con trajes de antaño y con el mismo sentimiento en el corazón, luchar contra el enemigo donde miles de familia murieron defendiendo su patria que los vio nacer.

Los escolares de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón dirigieron la ceremonia central en homenaje a estos valerosos personajes desconocidos y los más destacados tuvieron el honor de izar el pabellón nacional, el encendido de la lámpara votiva y la remembranza del Museo de Sitio.

Calana, 27 de mayo del 2014