Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JUVENTUD TACNEÑA BRINDARÁ HOMENAJE A LOS HÉROES DEL...
JUVENTUD TACNEÑA BRINDARÁ HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE LA ALIANZA
Al conmemorarse el 26 de mayo el 134º Aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza, la Dirección Regional Sectorial de Educación y Juventud Tacneña rendirán un merecido homenaje a los héroes caídos en el Campo de la Alianza.
TACNA - Jueves, 22 de mayo del 2014 - 07:12 PM
  • JUVENTUD TACNEÑA BRINDARÁ HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE LA ALIANZA

Las actividades se iniciarán el viernes 23 con la rememoración a la “Columna Agricultores de Para”, a cargo de los estudiantes de la I.E. “Lastenia Rejas de Castañón”, a las 16:00 horas en la Plaza Columna de Para – Para Grande.

El sábado 24 desde muy tempranas horas los estudiantes del 5to año de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de Tacna, iniciarán la peregrinación al campo de la alianza, escenificando así a la Columna Futura. La concentración será en la Plaza de la Bandera.

A las 09:00 horas se realizará la ceremonia en el Campo Santo, a cargo de la I.E. “Hermógenes Arenas Yáñez”. Luego de ello a las 09:50 horas se dará inicio a la ceremonia central a cargo de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón en el monumento del campo de la alianza con el ingreso de las delegaciones escolares, escenificación “Resistencia a sangra y fuego  de la columna Agricultores de Para”, colocación de ofrendas florales, charla alusiva y retiro de la Columna Agricultores de Para.

Finalmente aproximadamente a las 10:30 horas se apreciará la llegada de los estudiantes, docentes y padres de familia atletas que participan en la Carrera Pedestre 2014, en distintas categorías (damas y varones).

Calana, 22 de mayo  del 2014