Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JÓVENES DE TACNA RECIBEN SUBVENCIONES ECONÓMICAS DEL...
JÓVENES DE TACNA RECIBEN SUBVENCIONES ECONÓMICAS DEL PROGRAMA NACIONAL BECA 18
El pasado 28 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subvenciones Económicas a los becarios del Programa Beca 18 en la región Tacna, acto que se realizó en la Plaza Cap. F.A.P José Abelardo Quiñones del distrito Alto de la Alianza.
TACNA - Jueves, 05 de julio del 2012 - 05:04 PM
  • JÓVENES DE TACNA RECIBEN SUBVENCIONES ECONÓMICAS DEL PROGRAMA NACIONAL BECA 18

El pasado 28 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subvenciones Económicas a losbecarios del Programa Beca 18 en laregión Tacna, acto que se realizó en la Plaza Cap. F.A.P José Abelardo Quiñones del distrito Alto de la Alianza.

En la ceremonia se contócon la participación de las autoridades de la región Tacnay funcionariosdel Programa Nacional BECA 18,comola Mag. Isabel
Paiva Zarate, Coordinadora Nacional del Programa BECA 18, Abog.  Willy Méndez Chávez, Alcalde del distrito Alto de la Alianza, Prof. Gerardo Marón Laqui , Alcalde de la Provincia de Candarave ySr. Juan Ramos Arocutipa Alcalde del Distrito de Calana y representantes de las diferentes Municipalidades de la región Tacna.

Los jóvenes Becarios en situación de pobreza, pero con un gran potencial estudiantil, metas y sueñosde las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre recibieron con gran agrado este gran aporte del Gobierno que servirá para mejorar el nivel académico e intelectual en su futuro profesional.

La Coordinadora Nacional de Beca 18, Isabel Paiva Zarate sostuvo:“Gracias al Programa BECA 18 se ha logrado que 5000  jóvenes a nivel nacional de escasos recursos económicos pero con un alto promedio escolar puedan cumplir su meta que es la de ser profesionales, y aquí en la región Tacna ya es una realidad”.

Como acto simbólicola Coordinadora Nacional de Beca 18 y autoridades realizaron la entrega simbólica de los cheques de subvención a 05 becarios representantes de las provincias de la región Tacna: Lorena Laura, Estudiante de la Carrera  Técnica en Computación e Informática, quien pese a su discapacidad no le ha sido impedimento para ser parte de Beca 18;Dina Ancco Checcori, Estudiante de la Carrera Profesional de Industrias Alimentarias;René  Arcaya Mucho, Estudiante de la Carrera Profesional de Ingeniería de Minas; Nelson Choque, Licenciado de las Fuerzas Armadas del Ejército Peruano.

El Becario Ángel José Apaza Colca, dio a conocer su biografía y cómo  BECA 18 cambió su vida: “Gracias al Programa Beca 18 puedo decir que ahora soy yo el que te dirá a ti compañero becario que no estamos solos, ni tenemos impedimento para cumplir nuestros sueños de ser profesionales, es momento de demostrar a nuestros padres que somos  futura promesa del país”.

Cabe mencionar que son 97 jóvenes que acceden a Beca 18 en la región Tacna en calidad de ordinarios y 35 en calidad de especiales (Fuerzas Armadas).

Concluyendo la actividad se realizó también la firma del convenio Interinstitucional por parte de Alcalde del distrito Alto de la Alianza Abog. Willy Méndez Chávez y la Coordinadora Nacional Beca 18, Isabel Paiva Zarate convenio que ayudará al fortalecimiento  del programa Beca 18 región Tacna.

Calana, 05 de julio  del 2012