Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN Y LA...
LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN Y LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFP, REALIZARON EL VIII PROGRAMA DE ASESORÍA A DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Del 24 hasta el 26 de abril 2014 se llevó a cabo en Tacna el VIII Programa de Asesoría a Docentes (PADO) de Educación Secundaria Pública, en el auditorio de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi, ubicado en Calle Modesto Molina s/n, Tacna.
TACNA - Lunes, 28 de abril del 2014 - 10:52 PM
  • LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN Y LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFP, REALIZARON  EL  VIII PROGRAMA DE ASESORÍA A DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Del  24 hasta el  26  de abril  2014 se llevó a cabo en Tacna el VIII Programa de Asesoría a Docentes (PADO) de Educación Secundaria Pública, en el auditorio de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi, ubicado en Calle Modesto Molina s/n, Tacna. En un esfuerzo conjunto y coordinado de la Dirección  Regional Sectorial de Educación de Tacna y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En los 3 días de realización de este Programa de Asesoría a Docentes, se estima la participación de aproximadamente 100 docentes de educación secundaria pública de diferentes distritos de Tacna, quienes  posteriormente deberán replicar estos conocimientos especializados de educación financiera a sus alumnos de educación secundaria  de donde provienen, contribuyendo de esta forma en la promoción de la educación e inclusión financiera que tanto requiere nuestro país.

Durante el desarrollo del PADO 2014, los profesionales especializados de la SBS brindarán capacitación gratuita a docentes de educación secundaria , en aspectos relevantes sobre educación financiera, entre los cuales se destacan los siguientes temas a desarrollar

• Rol y Funcionamiento de los Sistemas Financiero, de Seguros y Privado de Pensiones.
  • Productos y Servicios Financieros, Seguros y SPP.
  • Centrales de Riesgo de Créditos (SBS y Privadas).Historial Crediticio.
  • Transparencia de la Información en los Sistemas Supervisados ( Bancos, Financieras, Cajas, Edpymes, Seguros y AFPs)
  • Sistema de Seguros y Sistema Privado de Pensiones.
  • Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Prevención de Lavado de Activos.
  •  Taller Metodológico

Calana, 25 de abril del 2014