Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 18 DE ABRIL SE CELEBRA EL IX ANIVERSARIO DE LA...
18 DE ABRIL SE CELEBRA EL IX ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
En Tacna contamos con 25 Centros de Educación Básica Alternativa: 21 en la provincia de Tacna, 1 en la provincia de Tarata, 1 en la provincia de Candarave, 2 en la provincia de Jorge Basadre, los cuales atiende a más de 2871 alumnos.
TACNA - Jueves, 17 de abril del 2014 - 09:47 PM
  • 18 DE ABRIL SE CELEBRA EL IX ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN  BÁSICA ALTERNATIVA

La Educación Básica Alternativa, es una modalidad que se desarrolla en el marco del enfoque de la educación, atiende a jóvenes y adultos, así como a adolescentes en extra-edad escolar a partir de los 14 años, que compatibilizan estudio y trabajo. Conforme a la Ley, tiene los mismos objetivos y calidad equivalente a la Educación Básica Regular, en los niveles de educación primaria y secundaria.

Esta modalidad concibe a la Alfabetización como un proceso continuo hasta completar la educación básica de jóvenes y adultos. Los estudiantes de Educación Básica Alternativa son aquellos que no se insertaron oportunamente en el sistema educativo, no pudieron culminar su educación básica, requieren compatibilizar el trabajo con el estudio, desean continuar sus estudios después de un proceso de alfabetización o se encuentran en extra-edad para la Educación Básica Regular.

Las características de la EBA son: Flexibilidad, participativa, relevante y pertinente. Así mismo los programas que tiene esta modalidad educativa son: Programa de Alfabetización y Programas de Educación Básica Alternativa para Jóvenes y Adultos (PEBAJA)

En Tacna los Diferentes CEBAS están realizando marchas y noches de literatura en sus respectivos locales institucionales (ver Directiva 026- 2014-DRSET/GOB.REG.TACNA).

Calana, 17 de abril 2014

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE  EDUCACIÓN