Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE REALIZA CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA...
SE REALIZA CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL ALMACEN REGIONAL
GRT y el Programa de Ayuda Humanitaria de EEUU colocaron “Primera Piedra” en el proyecto de construcción del Almacén Regional; obra será ejecutada con un presupuesto de 670 mil dólares y culminada a fines de año.
TACNA - Miercoles, 16 de abril del 2014 - 01:11 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • SE REALIZA  CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL ALMACEN REGIONAL

En el local del COER, ubicado en la Av. Bohemia Tacneña S/n en el Distrito de Gregorio Albarracín se dieron cita el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, los Directores Regionales de Educación y Salud, autoridades de Defensa Nacional, Defensa Civil y Bomberos, para ser testigos de la colocación de la Primera Piedra de lo que sera el Almacén Regional en caso de Desastres Naturales. 

GRT y el Programa de Ayuda Humanitaria de EEUU colocaron “Primera Piedra” en el proyecto de construcción del Almacén Regional; obra será ejecutada con un presupuesto de 670 mil dólares y culminada a fines de año.

Con el objetivo de mejorar el sistema regional de respuesta ante un desastre natural, el Gobierno Regional de Tacna y el Programa de Ayuda Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos, celebraron la colocación de la “Primera Piedra” del Proyecto de Construcción del Almacén Regional en caso de desastres en la ciudad de Tacna.

La obra será financiada con Fondos del Programa de Ayuda Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos, con un presupuesto de 670 mil dólares, el cual permitirá la mitigación de desastres como: las heladas, el fenómeno del niño, movimientos sísmicos, etc. y servirá para capacitar a los ciudadanos para hacer frente a las emergencias.

El Oficial de Coordinación del Programa de Ayuda Humanitaria del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar, Capitán de Corbeta Richard Reyes, señaló que la construcción de esta obra refleja el compromiso de los Estados Unidos de trabajar con el Perú para lograr un desarrollo con inclusión social, lo cual es una de las prioridades del gobierno peruano.

Asimismo, el director ejecutivo de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, Med. Jimmy Sakuray, manifestó que el Almacén Regional servirá para tener una mayor capacidad de operatividad en caso de desastres naturales, sobre todo de los sismos que son tan frecuentes en Tacna.

Por su parte, el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Arq. Ricardo Paullo, agradeció el aporte de los Estados Unidos y manifestó que estas acciones refuerzan los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Calana, 15 de abril del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE  EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare