Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DRSET, LA DIECA Y EL PROGRAMA PREVAED HACEN ENTREGA DE...
DRSET, LA DIECA Y EL PROGRAMA PREVAED HACEN ENTREGA DE KITS SOCIOEMOCIONAL A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
En horas de la mañana en la I.E Manuel Flores Calvo se hizo la entrega de 6 kits socioemocionales, los cuales tiene el objetivo de realizar trabajos de expresión de sentimientos y emociones después de haber ocurrido un desastre natural.
TACNA - Martes, 15 de abril del 2014 - 11:47 PM
  • DRSET, LA DIECA Y EL PROGRAMA  PREVAED HACEN ENTREGA DE KITS SOCIOEMOCIONAL A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En horas de la mañana en la I.E Manuel Flores Calvo se hizo la entrega de  6 kits socioemocionales, los cuales tiene el objetivo de realizar trabajos de expresión de sentimientos y emociones después de haber ocurrido un desastre natural.

En la Provincia de Tacna son 13 las Instituciones Educativas que fueron  beneficiadas, representantes del Ministerio de Educación específicamente de la DIECA, realizaron supervisiones, visitas  y talleres con Directores y autoridades de Defensa Civil, los cuales apoyaron a elaborar las estrategias y el Plan de contingencia en caso de Sismo, el cual debe ser implementado en cada local escolar.

Los Kits constan de Cuadernos de Trabajo, plumones, cuentas, tijeras, los cuales ayudaran a que los alumnos expresen sus sentimientos y emociones después de un sismo, la UGEL Candarave ha sido beneficiada con 6 Kits, la UGEL Jorge Basadre ha recibido 5 Kits  y la próxima semana se estará haciendo entrega de 6 Kits para la UGEL Tarata.

La Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja exhorto a los docentes y alumnos a mantener la calma, y serenidad si aconteciera un movimiento telúrico en horas de  clases, además también invito a los alumnos a socializar en casa sobre las medidas de seguridad y evacuación aprendidos en clase.

Calana, 14 de abril del 2014

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE  EDUCACIÓN