Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE REALIZARÁ REUNIÓN DE ESPECIALIZACIÓN...
SE REALIZARÁ REUNIÓN DE ESPECIALIZACIÓN "IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE SALUD ESCOLAR DIRIGIDO A DIRECTORES DE I.E.
Este Lunes 14 de Abril se realizará una reunión inter-sectorial entre el MINEDU, el MINSA y el MIDIS, suman esfuerzo para lograr mejorar las condiciones de salud y alimentación de los estudiantes.
TACNA - Viernes, 11 de abril del 2014 - 10:34 PM
  • SE REALIZARÁ REUNIÓN DE ESPECIALIZACIÓN

En la iniciativa inter-sectorial entre le Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que suma esfuerzos orientados a mejorar las condiciones de salud y alimentación de los y las estudiantes para alcanzar los logros de aprendizaje y multiplicar sus oportunidades de desarrollo.

Son más de 30 puntos de atencion en la región Tacna, esta iniciativa, está en base a la Ley N° 30061, el Plan de Salud Escolar; este plan brindará una evaluación integral a los niños y niñas para identificar los riesgos y daños que puedan afectar su aprendizaje y desarrollo, promoverá las conductas y entornos saludables en la comunidad educativa (docentes, estudiantes y padres de familia).

Este Plan tiene beneficios como Mejorar la alimentación, la nutrición y la salud ocular, Proteger de enfermedades inmunoprevenibles, Fortalecer las prácticas saludables de alimentación, limpieza e higiene y  relaciones de convivenvia, asi como disminuir  el ausentismo y retraso escolar, contribuye a la promocion y construcción de entornos saludables.

Para ser parte de este programa se deben cumplir los siguientes requisitos; el niño o niña debe de estar matriculado en una entidad educativa pública, debe cursar inicial o primaria, su I.E. debe ser parte del programa Qali Warma, El padre, madre o tutor debe firmar el consentimiento informado, que autoriza la atención de su hijo  o hija.

VER RELACIÓN DE I.E. PRIORIZADAS

Calana, 11 de abril del 2014