Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PADRES DE FAMILIA DE NUEVOS JARDINES DE INICIAL SON...
El Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 3 a 16 Años a los Servicios Educativos de la EBR” de la D.R.S.E.T. viene trabajando con padres de familia de distintas asociaciones de vivienda de los nuevos servicios educativos de educación inicial.
TACNA - Miercoles, 09 de abril del 2014 - 09:57 PM
  • PADRES DE FAMILIA DE NUEVOS JARDINES DE INICIAL SON SENSIBILIZADOS POR EL SECTOR EDUCACIÓN

A través del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 3 a 16 Años a los Servicios Educativos de la EBR” de la Dirección Regional de Educación, padres de familia de distintas asociaciones de vivienda de los nuevos servicios educativos de educación inicial, creados en el presente año escolar 2014,  reciben información sobre la importancia de estudiar la educación inicial.

Como se sabe la educación inicial se estudia de 3 a 5 años, y los niños y niñas pueden acceder a este servicio educativo totalmente gratuito en zonas donde exista un jardín.

Asimismo se exhorta a los padres de familia asumir sus responsabilidades, como enviar a sus hijos a los nuevos jardines creados y garantizar la permanencia de ellos hasta la culminación del año escolar.

Otro aspecto importante que se realiza en las reuniones, es el trabajo articulado con los presidentes de las asociaciones de vivienda, para lograr la transferencia de los terrenos que están ubicados en sus respectivas asociaciones, al sector educación; a fin de lograr el saneamiento y la elaboración de los perfiles para que sean aprobados por la Oficina de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional de Tacna. Y así lograr el financiamiento de los mismos para su futura implementación y construcción.

Este programa educativo se prepara para realizar un nuevo estudio de oferta y demanda, con el único propósito de identificar más demanda educativa en zonas vulnerables que aún no cuenta con un servicio educativo de inicial, y sean aprobados por el MINEDU para la creación de más jardines el próximo año 2015.

Calana, 09 de abril del 2014

DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA