Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DRSET PARTICIPA DE REUNIÓN DE APROBACIÓN DEL PLAN DE...
DRSET PARTICIPA DE REUNIÓN DE APROBACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2014
El presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, presidio, la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) que se desarrolla en la sede de presidencia del GRT.
TACNA - Miercoles, 09 de abril del 2014 - 01:14 PM
  • DRSET PARTICIPA DE REUNIÓN DE APROBACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2014

La reunión estuvo presidida por el Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, y contó con la participación la gobernadora de Tacna, Dora Quihue, el Jefe de la Región Policial Coronel PNP, Enrique Blanco, el Jefe de Defensa Nacional, Jimmy Sakuray, la Directora Regional de Educación, Lic. Magda Portugal, el Director Regional de Salud, Med. Juan Canepa, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Darío Fuentes, el Defensor del Pueblo, Dr. Edward Vargas, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Dr. Walter Goyzueta, los alcaldes de la provincia de Tacna, Jorge Basadre, Tarata, entre otras autoridades.

El encargado de exponer el Plan de Seguridad Ciudadana fue Carlos Alvarado Integrante del Comité de Seguridad, el cual dio a conocer las estadísticas de delincuencia en la región, a lo que los participantes dieron a  conocer las medidas de seguridad que están tomando para erradicar la delincuencia de la región. El objetivo del plan de seguridad ciudadana en la región de Tacna, es articular las acciones de las diferentes instancias lo cual servirá para determinar el rumbo que deberán seguir los componentes del CORESEC con el fin de coadyuvar a la reducción de los niveles de inseguridad y mejorar las condiciones de convivencia social.

Durante la reunión el secretario técnico del CORESEC, Jimmy Sakuray, explicó que entre las principales actividades que incluye el Plan se encuentran la formulación del mapa del delito, la capacitación a gobernadores y tenientes gobernadores de la región, tamizaje de salud mental para identificar problemas en adolescentes, capacitaciones a los escolares sobre normas de tránsito y conducta vial, capacitación a cambistas, patrullaje integrado, etc.

La Directora del Sector Educación Lic. Magda Portugal Copaja, manifestó que la entidad viene trabajando a través de los programas Educativos como el PRECOD, el cual realiza charlas a los maestros y estudiantes sobre las medidas de prevención y consecuencias del Uso indebido de drogas, además que están trabajando coordinadamente con la Policía Nacional para resguardar a los alumnos a la hora de entrada y salida de las I.E. de la región.

Calana, 09 de abril del 2014