Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ALUMNOS DE TACNA OCUPAN PRIMEROS LUGARES EN II...
TACNA - Lunes, 02 de julio del 2012 - 04:22 PM
  • ALUMNOS DE TACNA OCUPAN PRIMEROS LUGARES EN II OLIMPIADA CANGURO MATEMÁTICO 2012

Los alumnos de la I.E. Coronel Bolognesi y Marcelino Champagnat ocuparon los primeros lugares en la II Olimpiada Canguro Matemático 2012, organizado por la Universidad Pontificia Católica de Lima, donde participaron distintas instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

El alumno Edgar Ticona Calizaya del 3er. año de secundaria de la I.E. Coronel Bolognesi, obtuvo el segundo puesto a nivel nacional, haciéndose acreedor de la medalla de Plata. Mientras que el alumno Gustavo Ortega Garcia del 2do. de secundaria de la I.E. Marcelino Champagnat ocupó el tercer puesto con la medalla de Bronce.

Es importante mencionar que participaron un alrededor de 13 000 alumnos de todo el Perú; lo que demuestra las habilidades en el área de matemática que tiene los alumnos de Tacna, al ocupar expectantes lugares en estas competencias de carácter nacional.

Calana, 30 de junio  del 2012