Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN REALIZO SUPERVISIÓN...
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN REALIZO SUPERVISIÓN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Después del fuerte sismo que remeció nuestra región, la DRSET superviso las instalaciones de las diferentes I.E. para constatar daño alguno.
TACNA - Miercoles, 02 de abril del 2014 - 09:32 PM
  • DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN REALIZO SUPERVISIÓN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Los especialistas de la Dirección Regional de Educación, salieron a supervisar las diferentes I.E., con el objetivo de monitorear los daños ocasionados por el sismo registrado el día de ayer en horas de la tarde. 

El Programa PREVAED, realizo su monitoreo desde las 4:30 a.m. en la zona litoral de nuestra ciudad, reportando que en las instituciones de se registraron fisuras en paredes y cercos perimétricos y colapso de baños, además de vidrios rotos.

En la provincia de Candarave se registró la caída del cerco perimétrico de la I.E. Cesar Vallejo de Patapatani, en la provincia de Tarata,  la luz eléctrica recién se restableció en horas de la mañana de hoy, las localidades de Toquela, Callapoma, Chilullo se quedaron sin señal telefónica restableciéndose en horas de la mañana de hoy, en Susapaya se rompieron algunos vidrios en I.E.

En cuanto a la Provincia de Jorge Basadre se reportaron dos I.E. con daños leves y vidrios rotos, así como paredes rajadas, por tal motivo las clases se suspendieron el día de hoy, para que los docentes evalúen y hagan una reflexión ante el hecho sucedido.

“Queremos dar tranquilidad a los padres de familia y a los escolares a fin de evaluar la infraestructura educativa que no exista peligro para la niñez y juventud a fin de restablecer las actividades escolares con normalidad”, precisó la máxima autoridad educativa de Tacna. Acotó la directora del sector

Por su parte el Jefe de Defensa Civil Ite, Hernán Cavagnaro  confirmó que los trabajos se han iniciado en los centros educativos de la zona la cual cuenta con 2 colegios de nivel secundario, 3 de nivel primario y 4 de nivel inicial.

Calana, 02 de abril del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare