Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE REALIZAN ACTIVIDADES POR EL MES DE LA LUCHA CONTRA...
SE REALIZAN ACTIVIDADES POR EL MES DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS
Diversas acciones que se vienen suscitando a fin de celebrarse el mes de lucha contra la tuberculosis, la Coordinadora Regional Multisectorial de Salud (COREMUSA) está trabajando coordinadamente con las diferentes Direcciones Regionales de la región.
TACNA - Jueves, 27 de marzo del 2014 - 09:10 PM
  • SE REALIZAN ACTIVIDADES POR EL MES DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Diversas acciones que se vienen suscitando a fin de celebrarse el mes de lucha contra la tuberculosis, la Coordinadora Regional Multisectorial de Salud (COREMUSA)   está trabajando coordinadamente con las diferentes Direcciones Regionales, y Sociedad Civil, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de lo importante que es reconocer y prevenir esta terrible enfermedad.

La Subdirectora Regional de Salud, Dra. Maruja Ruth García manifestó que la tuberculosis “Es un tema que abarca muchos sectores, trabajo, alimentación; tenemos pacientes que no solo han sido afectados en su salud sino también psicológicamente, ha afectado al bolsillo en el término de pobreza porque no permite los tratamientos adecuados ni la recuperación respectiva, es importante resaltar el trabajo que viene haciendo COREMUSA” indico.

Los distritos donde se presentan una mayor incidencia es el cercado de Tacna (167), Gregorio Albarracín (104), Ciudad Nueva (79), Alto de la Alianza (72), Pocollay (39), Calana (5), Ite (5), Pachía (1), Huanuara (1), Tarata (2), Candarave (1), por lo que dichas comunas deben delinear una política social-sanitaria, para contribuir a recuperar la salud de los pacientes de su jurisdicción.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar acciones preventivas contra esta enfermedad se realizó una  marcha contra la tuberculosis donde participaron alumnos de diferentes Instituciones Educativas portando pancartas y entregando folletos a los transeúntes, además Madres de Familia,  docentes, enfermeros y doctores participaron de esta marcha por las principales calles de nuestra ciudad.

Finalmente, Este  27 de marzo se realizará la colecta pública en el Distrito de Ciudad Nueva y el 28 de marzo será la colecta pública anual, para lo cual escolares tacneños saldrán a las calles con alcancías para recolectar el aporte de toda la población de Tacna para los pacientes de TB. “Esperamos la colaboración de todos, no seamos indiferentes a este problema de salud pública y recuerden siempre que la única forma de frenar la TBC es haciendo una labor preventiva”, anotó.

Calana, marzo 2014