Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / COORDINADORA TÉCNICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL...
COORDINADORA TÉCNICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL "INCREMENTO EN EL ACCESO" DEL MINEDU SE REUNE CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA
Como parte de la asistencia técnica que impulsa el Ministerio de Educación a las regiones del país; Asriel Espinoza Cardozo, Coordinadora Técnica del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la EBR” del Ministerio de Educación, sostuvo una importante reunión informativa con los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, presidida por el Gerente General Arq. Ricardo Paullo Pérez.
TACNA - Jueves, 27 de marzo del 2014 - 10:05 PM
  • COORDINADORA TÉCNICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL

Como parte de la asistencia técnica que impulsa el Ministerio de Educación a las regiones del país; Asriel Espinoza Cardozo, Coordinadora Técnica del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la EBR” del Ministerio de Educación, sostuvo una importante reunión informativa con los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, presidida por el Gerente General Arq. Ricardo Paullo Pérez .

En la reunión la funcionaria del MINEDU explicó la intervención del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso” en la región Tacna. Del mismo destacó sobre las nuevas creaciones de instituciones educativas del nivel inicial que vienen  atendiendo a niños de 3 a 5 años, en zonas vulnerables identificadas en base al estudio de la oferta y demanda que se realizó el año 2013.

“Gracias a este programa Tacna ha logrado para este año la creación de 18 nuevas instituciones educativas de inicial, la cual fue complementada con 41 plazas docente que atenderán la demanda educativa existente. A ello se complementa también el incremento de plazas docentes en colegios de inicial existentes, ya que las metas de atención se incrementaron y demandaban de más docentes para su respectiva atención” sostuvo Asriel Espinoza.

Por otro lado comprometió a los funcionarios del Gobierno Regional brindar todo el apoyo técnico para la aprobación de los proyectos de inversión de las nuevas II.EE., a fin que sean declarados viables y así buscar su respectivo financiamiento para la implementación del mismo.

Participaron de la reunión informativa el Gerente General del GRT, Gerente de Desarrollo Social, Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Oficina de Proyectos e Inversión, Unidad Formuladora. Y representando a la Dirección Regional de Educación estuvo el Director de Gestión Institucional Prof. Ebert Catunta Olivera

Calana, 27 de marzo del 2014

DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA