Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 47 JÓVENES TACNEÑOS INGRESARON A BECA 18 ...
47 JÓVENES TACNEÑOS INGRESARON A BECA 18
Tras un riguroso proceso de selección y validación de expedientes, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, culminó la evaluación de los postulantes a Beca 18 Modalidad Ordinaria.
TACNA - Miercoles, 26 de marzo del 2014 - 04:25 PM
  • 47 JÓVENES TACNEÑOS INGRESARON A BECA 18

Tras un riguroso proceso de selección y validación de expedientes, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, culminó la evaluación de los postulantes a Beca 18 Modalidad Ordinaria – Convocatoria 2014, beneficiando a 47 jóvenes tacneños que podrán estudiar en institutos y universidades privadas a nivel nacional.

Los estudiantes seleccionados son jóvenes de alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, egresados de Instituciones Educativas Públicas con promedio superior a 13 (para institutos) o 15 (para universidades), además de estar debidamente focalizados como pobres o pobres extremos según SISFOH.

Entre los ingresantes se encuentran 30 jóvenes que estudiarán en la Universidad Privada de Tacna, 05 en SENATI, 04 en la Universidad ESAN, 04 en Chio Lecca Fashion School, 02 en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 01 en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y 01 en la Universidad Científica del Sur.

El Programa Beca 18 cubrirá en su totalidad los gastos de pensión de enseñanza, material de estudio, alojamiento (de ser necesario), alimentación y movilidad local, brindando además un servicio de tutoría y seguro médico privado, durante los 3 o 5 años que duren los estudios tecnológicos o universitarios de los beneficiarios.

Para completar el proceso de acceso a la beca, los nuevos becarios deberán apersonarse, en un máximo de dos semanas, a la Unidad de Enlace Regional del Pronabec, ubicada en la Av. Pinto Nro. 714, para efectuar sus trámites de aceptación  de la beca, iniciando así los primeros pasos como integrantes del programa.

En la región Tacna, el Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzáles Vigil es la única institución pública elegible para postular a Beca 18 Modalidad Ordinaria – 2014 y para ello, los ingresantes deberán efectuar su postulación virtual, a través del portalwww.pronabec.gob.pe, teniendo como plazo máximo el próximo 31 de marzo.

Calana, marzo 2014

DIRECCIÓN REGIONAL  SECTORIAL DE EDUCACIÓN