Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CONEACES, GOBIERNO REGIONAL Y LA DRSET FIRMAN CONVENIO...
CONEACES, GOBIERNO REGIONAL Y LA DRSET FIRMAN CONVENIO PARA LOGRAR LA ACREDITACIÓN DE LOS INSTITUTO SUPERIORES DE LA REGIÓN
Con la finalidad de lograr la acreditación de las Instituciones de Educación Superior no Universitarias Públicas y Privadas de la Región (IEES), el Gobierno Regional de Tacna, DRSET y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad firmaron acta de compromisos.
TACNA - Martes, 25 de marzo del 2014 - 10:25 PM
  • Imagen0
  • CONEACES, GOBIERNO REGIONAL Y LA DRSET FIRMAN CONVENIO PARA LOGRAR LA ACREDITACIÓN DE LOS INSTITUTO SUPERIORES DE LA REGIÓN

Con la finalidad de lograr la acreditación de las Instituciones de Educación Superior no Universitarias Públicas y Privadas de la Región (IEES), así como la certificación de los profesionales titulados egresados de las mismos, el Gobierno Regional de Tacna , DRSET y  el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Superior no Universitaria CONEACES, suscribieron un acta de compromiso.

La firma del acta estuvo a cargo de la Gerente de Desarrollo Social, Lic. Elsa Valdez, la Directora Regional de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja y el Presidente del Directorio del CONEACES, Luis Lescano Sáenz, quienes establecieron una alianza estratégica para el apoyo a la implementación del proceso de aseguramiento de la calidad educativa de las IEES.

El acta señala que el CONEACES capacitará a los especialistas de educación superior, prestará asesoramiento técnico acerca de los estándares y la metodología de la acreditación, coordinará permanentemente con los especialistas para conocer el nivel de avance del proceso de autoevaluación de las IEES, asesorará técnicamente vía internet a los miembros de los comités de calidad, proporcionará documentos técnicos para el proceso de autoevaluación a los especialistas de educación, capacitará al recurso humano en temas de certificación obligatoria y voluntaria y conformará mesas técnicas para la elaboración de normas para las carreras técnicas de mayor demanda laboral en la jurisdicción.

Por su parte, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, entre las actividades asumidas deberá: garantizar que las IEES conformen sus comités de calidad institucional/carrera profesional, seleccionar a las IEES para la acreditación en cada año, asesorar a las IEES públicas en la previsión de presupuesto y organizar talleres de capacitación para los miembros de los comités de calidad.

Asimismo, el GRT se compromete a cubrir los gastos de pasajes, alimentación y hospedaje que se generen durante la permanencia del personal del CONEACES en la ciudad de Tacna.

El presidente del directorio del CONEACES, Luis Lescano, refirió que Tacna es la primera región del sur del País que apuesta por la acreditación de los institutos de educación superior. “Este es un acto muy importante. De hecho, ya existe un instituto que se está acreditando, el cual es el "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA", es por ello que el próximo 4 de abril regresaremos a Tacna para formalizar esta acreditación, anotó.

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare