Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CEREMONIA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014 SE...
CEREMONIA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014 SE REALIZO CON LA ASISTENCIA TOTAL DEL ALUMNADO DE LA I.E. MARIA UGARTECHE
Hoy lunes 10 de marzo, con presencia de autoridades de la región y autoridades educativas se realizó la ceremonia del buen Inicio del Año Escolar 2014, en la I.E. María Ugarteche de Mac-Lean, .
TACNA - Lunes, 10 de marzo del 2014 - 10:47 PM
  • CEREMONIA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR  2014 SE REALIZO  CON LA ASISTENCIA TOTAL DEL ALUMNADO DE LA I.E. MARIA UGARTECHE

Siendo las 7:45 de la mañana con presencia de autoridades de la región y autoridades educativas se realizó la ceremonia del buen Inicio del Año Escolar 2014, en la I.E. María Ugarteche de Mac-Lean.

Con una asistencia de 575 alumnas, 25 docentes  se dio inicio a la ceremonia de Buen Inicio del Año Escolar 2014, La directora de la I.E. María Ugarteche de Mac-Lean Prof. Betty Chambilla Gutiérrez dio las palabras de bienvenida a las alumnas, docentes, padres de familia a los cuales exhorto a trabajar unidos por el bienestar de las alumnas.

La Directora del sector Lic. Magda Portugal Copaja dio un resumen de los logros alcanzados  y se comprometido a seguir trabajando para lograr que Tacna  lidere la Calidad Educativa Nacional, invito a los maestros a centrarse en el logro de aprendizajes de las estudiantes, a los padres de familia que den el soporte emocional, que los directivos implementen la estrategia del 3x2 lo que significa 3 días en supervisar  la labor pedagógica y 2 para atender a los padres de familia o gestionar en las diferentes  instituciones mejoras  para la institución.

Así mismo dio los resultados obtenidos en la ECE, resaltó el trabajo de los docentes de Tarata, Candarave,  Jorge Basadre y Tacna, además acoto que se han superado las metas propuestas, pero exhorto a seguir trabajando para lograr el 1er lugar en el ranking de la ECE.

Se dio a conocer los compromisos de gestión para este 2014 los cuales son: Mejorar los aprendizajes de los estudiantes en Comunicación  y Matemática, retener a los estudiantes en el sistema educativo, Cumplir con un mínimo de horas efectivas de clases, en inicial 900 horas, en primaria 1100 horas y en secundaria 1200 horas, Uso eficiente del tiempo en el aula, Implementación de las rutas del aprendizaje, Uso adecuado de los materiales educativos, Estudiantes y docentes perciben un nivel adecuado de respeto y buen trato como rasgo del clima institucional, Trabajo planificado y centrado en los aprendizajes.

Al final de la ceremonia las autoridades se  reunieron en la Sala de Computo de la I.E.

Calana, marzo 2014

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA