Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROGRAMA INCREMENTO EN EL ACCESO DE 3 A 16 AÑOS,...
Con el propósito de tener un Buen Inicio del Año Escolar el Programa Presupuestal "Incremento en el acceso de la población de 03 a 16 años a los servicios educativos públicos de Educación Básica Regular", gestiona con instituciones educativas existentes de Tacna, a fin de brindar apoyo de mobiliario (sillas y mesas) para las nuevas instituciones educativas del nivel inicial creadas para el presente año escolar 2014.
TACNA - Viernes, 07 de marzo del 2014 - 10:48 PM
  • PROGRAMA INCREMENTO EN EL ACCESO DE 3 A 16 AÑOS, GESTIONA MOBILIARIO PARA NUEVAS II.EE. DE INICIAL CREADAS PARA EL 2014

Con el propósito de tener un Buen Inicio del Año Escolar el Programa Presupuestal “Incremento en el acceso de la población de 03 a 16 años a los servicios educativos públicos de Educación Básica Regular”, gestiona con instituciones educativas existentes de Tacna, a fin de brindar apoyo de mobiliario (sillas y mesas) para las nuevas instituciones educativas del nivel inicial creadas para el presente año escolar 2014.

Este esfuerzo se realiza también en coordinación con las asociaciones de vivienda, donde funcionarán los nuevos jardines que brindarán atención escolar a niños entre 3 a 5 años de edad.

Como se sabe las asociaciones de vivienda gestionaron ante las autoridades locales para instalar módulos pre fabricados, con el propósito que éstos ambientes sirvan como aulas para que los niños y niñas reciban su enseñanza escolar, mientras se gestiona la construcción de su infraestructura educativa.

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas realizó la transferencia presupuestal a fin de coberturar las nuevas plazas de educación inicial, las mismas que fueron publicadas por el sector educación para su respectiva adjudicación de acuerdo al ranking docente. Y de esta forma atender con personal docente y tener un buen inicio del año escolar, desde el primer día de clases.

Calana, 07 de marzo del 2014

DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA