Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE INAUGURO CURSO TALLER “PLAN DE FORTALECIMIENTO DE...
SE INAUGURO CURSO TALLER “PLAN DE FORTALECIMIENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA”
El día de hoy martes 04 de marzo en las instalaciones de la I.E. Coronel Bolognesi, se dio inicio al curso taller “Plan de fortalecimiento de Educación Física”, el cual capacitará a directores y docentes del área.
TACNA - Miercoles, 05 de marzo del 2014 - 12:05 AM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • SE INAUGURO CURSO TALLER “PLAN DE FORTALECIMIENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA”

El día de hoy  martes 04 de marzo en las instalaciones de la I.E. Coronel Bolognesi, se dio inicio al curso taller “Plan de fortalecimiento de Educación Física”, el cual capacitará a directores y docentes del área, la ceremonia de Inauguración contó  con la presencia de la Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja, Director de Gestión Pedagógica Prof. Fredy Jiménez Paredes y la Especialista de  la Dirección del Programa Escolar Cultura y Deporte Lic. Karolina Baron.

El plan de fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar tiene como objetivo universalizar la Educación física para todos los niños del país, desde primaria, este plan tiene como presupuesto 70 millones de soles para el presente año, entre los componentes que contempla el Plan de Fortalecimiento se encuentra la ampliación de 2 a 5 horas de clases, que serán brindadas a través de redes que articulan a diversas Instituciones educativas, además de fortalecer capacidades de docentes y formadores.

En la región de Tacna se trabajará con 6 centros núcleos como ser I.E. Coronel Bolognesi, I.E. Mariscal Cáceres, I.E. Manuel A. Odría,  I.E Luis Alberto Sánchez, I.E.  Jorge Chávez, I.E. Juvenal Ordoñez Salazar, también se realizará la contratación de 33 docentes de Educación Física,  en cuanto a la implementación el MINEDU  hará entrega de Kits deportivos los cuales constan de pelotas de Básquet, de futbol,  de vóley , futsal, de ping pong, sogas, conos pequeños, colchonetas, ula ula y  tableros de ajedrez.

La Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja comprometio a los docentes de Educación Fisica a trabajar por el bien de los alumnos y a tomar conciencia de la importancia de su área, ya que en ella se desarrollan capacidades como la equidad, el trabajo en equipo y el respeto a los demás.

 Calana, marzo 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL 

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACION TACNA 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare