Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 26 DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO...
26 DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), expone enfáticamente que el 26 de junio es la jornada dedicada como el Día Mundial contra las Drogas. El objetivo central es activar apoyos, informar, prevenir y crear conciencia en la población, para que se desplieguen acciones contra el consumo y el tráfico de drogas.
TACNA - Martes, 26 de junio del 2012 - 07:22 PM
  • 26  DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

En tal sentido el Gobierno Regional a través de la  Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna ha firmado un convenio interinstitucional con DEVIDA para desarrollar en la región Tacna el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas; cuyos objetivos fundamentales son contribuir a que las familias incrementen habilidades parentales como factor de protección para prevenir el consumo de drogas y contribuir en los escolares de nivel secundario a incrementar habilidades psicosociales.

Se viene trabajando con 30 Instituciones Educativas, básicamente en la prevención; para ello se ha considerado el trabajo de padres de familia a través de los docentes facilitadores, quienes orientan el trabajo para el logro de una población informada, orientada y aconsejada sobre el consumo de drogas. En cuanto a los escolares del nivel secundario, se pretende desarrollar estrategias para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades psicosociales

Ante ello exhortamos en este dìa mundial contra las drogas, a  todos los docentes, especialmente de las 30 II.EEs focalizadas a continuar con el trabajo asumido, tanto con los escolares del nivel secundario como con los padres de familia a través del Programa de Familias Fuertes: Amor y Límites; ya que sabemos que el consumo de drogas es un problema mundial, y la prevención comienza con una comunidad que se preocupa por sus miembros vulnerables y hace participar en la lucha a familias, maestros, líderes estudiantiles, entre otros.

Calana, 26 de junio  del 2012