Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EL INSTITUTO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y...
El proceso de acreditación de la calidad de la gestión se plantea como una herramienta que contribuye a asegurar el derecho a una Educación Básica y Técnico Productiva de calidad.
TACNA - Jueves, 27 de febrero del 2014 - 05:48 PM
  • EL INSTITUTO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BASICA SE REUNEN CON LA DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN

El proceso de acreditación de la calidad de la gestión se plantea como una herramienta que contribuye a asegurar el derecho a una Educación Básica y Técnico Productiva de calidad, ya que promueve que las instituciones educativas brinden a todos los peruanos las condiciones necesarias para el logro de aprendizajes, favoreciendo de este modo el cierre de las brechas de inequidad educativa.

Por tal motivo los representantes del  Instituto de Evaluación, Acreditación Y Certificación de La Calidad de la Educación Básica (IPEBA),  la Coordinadora técnica Verónica Alvarado Bonhote,Directora de acreditación Aida Cambiotti,  Administradora del IPEBA Nancy Caminada, Directora de Certificación Gabriela Arrieta, se reunieron con la Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja para coordinar acciones de información acerca de la Acreditación de Instituciones Educativas.

Los representantes del IPEBA tiene una recargada agenda de trabajo el día de mañana 28 de febrero estarán en el Instituto Superior Tecnológico Vigil con los directores de la UGEL Tarata a las 8:00 a.m., en la I.E. Modesto Basadre (UGEL Jorge Basadre) al promediar las 9:45 a.m. ;  a las 11:a.m. se reunirán con los directores de la UGEL  Tacna en la I.E. Coronel Bolognesi  y a las 12 del día estarán en la I.E. Jorge Martorell (UGEL Candarave) . Además se reunirán con los Directores de las I.E. Privadas y Cetpros en la I.E. Corazón de María el dia viernes 28 de febrero a las 9:00 a.m.

Los temas a tratar son  orientar a las instituciones educativas para que gestionen sus procesos y recursos y tomen decisiones, en función a la mejora permanente del proceso de enseñanza-aprendizaje y el logro de la formación integral de todos los estudiantes.

Calana, 27 de febrero del 2014

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA