Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ORGANISMO SOCIOS EN SALUD Y DIRECCIONES REGIONALES...
ORGANISMO SOCIOS EN SALUD Y DIRECCIONES REGIONALES TRABAJAN EN CONTRA DE LA TUBERCULOSIS.
Ante la tasa alta de incidencia de tuberculosis en la región de Tacna, la cual asciende a 475 pacientes, hoy representantes de diversas instituciones involucradas en la problemática de la TBC.
TACNA - Martes, 25 de febrero del 2014 - 11:30 PM
  • Imagen0
  • ORGANISMO SOCIOS EN SALUD Y DIRECCIONES REGIONALES TRABAJAN EN CONTRA DE LA TUBERCULOSIS.

La cita reunió a representantes de la Liga de lucha contra la tuberculosis, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Trabajo, Gerencia de Desarrollo Social del GRT, Gerencia de planeamiento y presupuesto del GRT, oficina de Imagen institucional del GRT y DIRESA, Gerencias de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tacna y de las Municipalidad Distritales de Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín, y Ciudad Nueva.

El representante de Socios en Salud, Engels Figueroa, sostuvo que Tacna ocupa el quinto lugar a nivel nacional en casos de TBC, puesto que la tasa de incidencia es 150 casos por cada 100 mil habitantes. “Los resultados de Tacna duplican el promedio nacional y triplican la meta que se ha puesto el Perú como Estado para el 2015”, refirió.

Asimismo, comento que son 475 aproximadamente los casos reportados en Tacna y que continúan incrementándose los pacientes de TBC multidrogo resistente. “Las enfermos de TBC que hacen resistencia al tratamiento pueden contagiar con facilidad a otras personas, por lo tanto no deben abandonar su tratamiento”, indicó.

La Lic. María Luisa Carpio e su exposición acoto,  que un aliado estratégico en esta tarea de lucha contra la tuberculosis, es el sector Educación, ya que en las aulas se desarrollan estrategias didácticas acerca  de cómo combatir esta enfermedad con los niños los cuales transmiten el mensaje a sus padres y familiares lo que hace una cadena muy valiosa.

La actividad finalizo con la firma del acta de acuerdos y compromisos.

Calana, 25 de febrero del 2014

           

                                                           OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

                                               DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN  TACNA  

 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare