Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CON EL OBJETIVO LOGRADO SE CLAUSURA EL PROGRAMA DEPARTE...
CON EL OBJETIVO LOGRADO SE CLAUSURA EL PROGRAMA DEPARTE
Siendo las 11:00 hrs. de hoy se realizó la clausura del programa DEPARTE, en las instalaciones de la I.E. Coronel Bolognesi, a donde se dieron cita los diferentes núcleos deportivos con sus respectivos promotores deportivos y Padres de Familia.
TACNA - Viernes, 21 de febrero del 2014 - 10:08 PM
  • CON EL OBJETIVO LOGRADO SE CLAUSURA EL PROGRAMA DEPARTE

Siendo las 11:00 hrs. de hoy se realizó la clausura del programa DEPARTE, en las instalaciones de la I.E. Coronel Bolognesi, a donde se dieron cita los diferentes núcleos deportivos con sus respectivos promotores deportivos y  Padres de Familia. A la ceremonia de clausura asistió la Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional de Educación, Prof. Freddy Jiménez Paredes Director de Gestión Pedagógica, Prof. Manuel Ercilla Díaz Director de la I.E. Coronel Bolognesi.

La meta establecida de atención fue superada ampliamente en cada uno de los núcleos, se atendió a 1066 en el núcleo San Martín, 943 en el núcleo Coronel Bolognesi, 598 núcleo Jorge Chávez, 591 en el núcleo Mariscal Cáceres y 465 en el núcleo Luis Alberto Sánchez y 337 en el nucleó Juvenal Ordoñez Salazar, haciendo un total de  4 mil niños y adolescentes, en los diferentes núcleos de Desarrollo Deportivo, Cultural y Tecnológico, los cuales fueron espacios integradores para la práctica deportiva, artística y tecnológica en horarios abiertos y sin ningún costo para los estudiantes. La Directora Regional de Educación fue la encargada de dar las palabras de clausura del programa Departe.

Terminada la parte protocolar, los núcleos  se hicieron presentes con diversos números artísticos como ser Núcleo Coronel Bolognesi con su Mix baile moderno, la nota suave la puso el núcleo Jorge Chávez con su quinteto de flautas con el tema Titanic, se fusionaron los núcleos Don José de San Martín y Mariscal Cáceres para deleitar a los asistentes con un baile moderno, las guitarras hicieron sonar sus cuerdas con un popurrí de canciones infantiles, el núcleo Coronel Bolognesi alegro la mañana con la danza amazónica Tinkus y como número sorpresa los promotores cantaron música latinoamericana. Además se hizo sorteo de mochilas y loncheras para los asistentes.

El Programa DEPARTE: “Deporte y Arte para crecer” brindo un desarrollo integral a los estudiantes a través del fomento de talleres y actividades que promovieron las potencialidades artísticas, culturales y deportivas en los 6 Núcleos de Desarrollo Deportivo, Cultural y Tecnológico (NDDCyT).

Calana, 21 de febrero del 2014

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA