Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EL PROGRAMA DE INCREMENTO EN EL ACCESO DE 3 A 16 AÑOS...
Con el objetivo de lograr la ampliación de cobertura en educación inicial en la región Tacna, el Programa Presupuestal ?Incremento en el acceso de la población de 03 a 16 años a los servicios educativos públicos de Educación Básica Regular?, logra la cobertura de 40 plazas para educación inicial en la UGEL Tacna y Jorge Basadre, para el periodo escolar 2014.
TACNA - Jueves, 20 de febrero del 2014 - 05:43 PM
  • EL PROGRAMA DE INCREMENTO EN EL ACCESO DE 3 A 16 AÑOS LOGRA 40 PLAZAS EN EDUCACION INICIAL ENTRE TACNA Y JORGE BASADRE

Con el objetivo de lograr la ampliación de cobertura en educación inicial en la región Tacna, el Programa Presupuestal “Incremento en el acceso de la población de 03 a 16 años a los servicios educativos públicos de Educación Básica Regular”, logra la cobertura de 40 plazas para educación inicial en la UGEL Tacna y Jorge Basadre, para el periodo escolar 2014.

Estas plazas beneficiarán a 750 niños, la cual están distribuidas en la UGEL Tacna en los distritos de Gregorio Albarracín (473 niños), Calana (17), Ciudad Nueva (16), Alto de la Alianza (14) y Tacna (198). Entre tanto en la UGEL Jorge Basadre está el distrito de Locumba con 32 niños beneficiarios.

Cabe precisar que son 14 nuevas instituciones educativas del nivel inicial que se apertura para el 2014, todas ellas ubicadas en el distrito Gregorio Albarracín. Así también 04 Programas No Escolarizados (PRONOEI) que sobrepasaron su capacidad de atención, pasarán a ser atendidos en un Jardín, con sus respectivas docentes de educación inicial.

Por otro lado 05 instituciones educativas de inicial ya existentes en la UGEL Tacna, se les incrementará con una plaza de docente, debido a que sus metas de atención se incrementaron, y se hace necesario atender a los niños y niñas de la zona. Similar hecho sucederá con 02 colegios de inicial en la UGEL Jorge Basadre en el distrito de Locumba.

Es importante mencionar que las plazas en mención han sido validadas por el Ministerio de Educación y se encuentran a la espera de la transferencia presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas, para su debida atención.

De este modo, el programa de Incremento en el acceso de lo población de 3 a 16 años, constituye una alternativa orientada a dar respuesta a la problemática que afronta la población más y excluida de nuestra región Tacna, como es la infancia.

Calana, 20 de febrero del 2014

DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACION TACNA