Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CELEBRACIÓN POR EL 44 ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN...
CELEBRACIÓN POR EL 44 ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN
Ceremonia de aniversario de la DRSE-Tacna estuvo cargada de emoción y alegría
TACNA - Miercoles, 19 de febrero del 2014 - 09:48 PM
  • CELEBRACIÓN POR EL 44 ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN

Con una acción litúrgica el dia 18 de febrero a las 8:00 a.m. se inició la celebración por el 44° Aniversario de la D.R.S.E.T., donde se agradeció a Dios por su protección y ayuda en los momentos difíciles y se oró para que Dios nos siga brindando sus bendiciones.

En la parte protocolar se contó con la presencia de la Gerenta de Desarrollo Social Lic. Elsa Valdez Figueroa, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Ing. Alejandro Estrada Andrade, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna José Felipe de la Barra Barrera, el Director Regional de Salud Med. Juan Manuel Canepa Izaga, el Director Regional de Agricultura Ing. Henrry Loza Fernández, así como  los Directores de las diferentes UGELs , iniciando la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del colaborador Mag. Adrián Gómez Apaz, la lectura de la reseña histórica de la DRSET estuvo a cargo de la colaboradora Gina Moscoso Núñez, las palabras centrales estuvieron a cargo de la Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional de Educación quien dio inicio a su discurso con un emotivo minuto de silencio, en memoria de los colaboradores que se encuentran en presencia del Señor, se hizo mención de los  logros alcanzados en beneficio del magisterio y alumnado de la región además se mencionaron los nuevos retos como ser el proyecto de construcción de la DRSET el cual se encuentra en el banco de proyectos con la declaración de viable, Reforzar la estrategia de monitoreo a los docentes para optimizar el trabajo docente.

Se premió a la Dirección Regional de Salud por ser los ganadores de la Copa “Dirección Regional de  Educación”, hizo entrega de los trofeos la Lic. Magda Portugal Copaja, al Director Regional de Salud Med. Juan Manuel Canepa Yzaga, también se hizo entrega un trofeo especial a la Barra de la Dirección Regional de Educación por su entusiasmo y alegría.

En la parte artística se hizo presente el  programa DEPARTE el cual hizo vibrar a los asistentes con cada presentación, el Ballet  Mayor de Tacna deleito al público con la Marinera Baila Trujillana.

También se hicieron presente los diferentes programas que tiene la DRSET, como ser el Programa PELA, PRECOD, PREVAED, ACCESO,  los cuales tiene como objetivo acompañar y brindar herramientas a los docentes para el óptimo desarrollo de los alumnos.

IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN