Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBIERNO EJECUTARÁ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN...
GOBIERNO EJECUTARÁ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TACNA
Será con una inversión de 47 millones 267 mil 937 soles, se informó luego de la sesión del Consejo de Ministros descentralizado .
TACNA - Lunes, 10 de febrero del 2014 - 04:28 PM
  • GOBIERNO EJECUTARÁ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN INSTITUCIONES  EDUCATIVAS DE TACNA

Financiar y ejecutar obras de infraestructura de cinco instituciones educativas ubicadas en diversas provincias de la región Tacna, con una inversión de 47 millones 267 mil 937 soles, se acordó en la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizado en nuestra ciudad. 

El Poder Ejecutivo y las autoridades del Gobierno Regional concertaron el financiamiento para tres instituciones educativas en la provincia de Tacna y una en Tarata, con una inversión de 9 millones 169 mil 115 soles. 

También se acordó la ejecución de la obra de mejoramiento de la institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, ubicado en Tacna, con una inversión de 38 millones 98 mil 822 soles. 

El Ejecutivo se comprometió a implementar la plataforma PeruEduca, del Ministerio de Educación, labor que contempla la conectividad, mediante Internet Satelital, de once instituciones educativas, ubicadas en las provincias de Candarave (4), Jorge Basadre (1) y Tacna (6). 

Asimismo, se aprobó la ejecución de la gestión educativa descentralizada rural, con la conformación de equipos técnicos de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en la provincia de Tacna y Candarave, para la atención de tres redes, beneficiando a 912 instituciones educativas y 2 mil 500 estudiantes, con una inversión de un millón de soles. 

En cuanto a Educación Superior, el gobierno central acordó subsidiar los estudios de 345 jóvenes, a través del Programa Beca 18, en las modalidades de Ordinaria, Fuerzas Armadas y post-grado para docentes, en el departamento de Tacna.

Asimismo, se otorgarán becas de especialización pedagógica para 100 docentes la Universidad de La Rioja en España, con una inversión de 7 millones 705 mil 506 soles. 

Por otra parte, se informó sobre el financiamiento de 41 plazas docentes de Inicial. Además, se acordó la entrega de acompañamiento pedagógico a docentes de 99 instituciones educativas unidocente y polidocente multigrado; así como, el acompañamiento pedagógico grupal de 77 instituciones educativas polidocentes del nivel Primaria, con una inversión de 950 mil soles. 

La sesión del Consejo de Ministros descentralizado; presidido por el jefe de Estado Ollanta Humala, se realizó en la región Tacna y contó también con la presencia del Ministro de Educación, Jaime Saavedra y titulares de otras carteras. 

Tacna, 10 de febrero del 2014

                                                   OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

                                            DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare