Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / BECARIOS DE TACNA SON RECONOCIDOS POR EL PRESIDENTE DE...
BECARIOS DE TACNA SON RECONOCIDOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN EN CONSEJO DE MINISTROS DESCENTRALIZADO
En el 11er Consejo de Ministros Descentralizado realizado en nuestra ciudad el Presidente Ollanta Humala acompañado del Ministro de Educación Dr. Jaime Saavedra, reconocieron a los beneficiarios de Beca 18, con una laptop.
TACNA - Lunes, 10 de febrero del 2014 - 03:50 PM
  • BECARIOS DE TACNA SON RECONOCIDOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA  Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN EN CONSEJO DE MINISTROS DESCENTRALIZADO

Desde el 15 de febrero del 2012, el Estado Peruano, de manera descentralizada, puso en funcionamiento Oficinas de Enlace del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo en cada región del país. Con ello, se empezó a trabajar en el otorgamiento de becas a través del programa Beca 18, dirigido a jóvenes de alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, para que puedan seguir una carrera tecnológica o universitaria.

Es así que, luego de un proceso de selección y con la participación del Comité de Validación Descentralizado integrado por miembros de la sociedad civil de cada provincia, 134 jóvenes tacneños, egresados de la educación secundaria, de los cuales 73 ingresaron a la Universidad y 61 a institutos, que significa una inversión de 13 millones de soles al término de sus estudios.

En Beca Internacional para doctorados y maestrías se tiene 27 becarios tacneños, 25 maestrantes y 2 doctorandos, que se encuentran en Chile, Argentina, México, España y Australia, lo cual significa una inversión de 2 millones 600 mil soles.

El presente año, se están beneficiando 205 educadores con Beca Docente Verano 2014, 105 docentes de educación primaria se encuentran siguiendo su especialización en la Universidad de la Rioja en España, 67 docentes de educación inicial en la Universidad Católica Santa María de Arequipa y 36 docentes de educación superior en la Universidad ESAN, lo que significa una inversión de 2 millones de soles.

En suma, son 24.6 millones de soles que el Gobierno actual está invirtiendo en jóvenes y profesionales tacneños que estudian en universidades, nacionales y extranjeras, e institutos, usando para ello becas integrales otorgadas como premio a su excelencia académica.

Tacna, 10 de febrero del 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA