Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MÁS DE 3 MIL NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARÁN DEL...
MÁS DE 3 MIL NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA DEPARTE: DEPORTE Y ARTE PARA CRECER
Con la apertura de 6 núcleos de desarrollo deportivo y cultural se inauguró el programa DEPARTE: DEPORTE Y ARTE PARA CRECER en Tacna, propuesta que lleva adelante el Ministerio de Educación a nivel nacional.
TACNA - Lunes, 13 de enero del 2014 - 11:59 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • MÁS DE 3 MIL NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA DEPARTE: DEPORTE Y ARTE PARA CRECER

Con la apertura de 6 núcleos de desarrollo deportivo y cultural se inauguró el programa DEPARTE: DEPORTE Y ARTE PARA CRECER en Tacna, propuesta que lleva adelante el Ministerio de Educación a nivel nacional.

La inauguración del programa fue presidido por el Abog. Edgar Parihuana Travezaño, Asesor Legal de la DRSET, quien expresó a nombre de la Directora Regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja éxitos a todos los niños, niñas y adolescentes. Asimismo exhortó a los padres familia que aprovechen estos talleres deportivos y culturales que se dictarán totalmente gratuitos en los 06 núcleos de las instituciones educativas Mariscal Cáceres, Don José de San Martín, Coronel Bolognesi, Luis Alberto Sánchez, Jorge Chávez y Juvenal Ordoñez Salazar de la Yarada.      

Para el presente año se ampliará la cobertura del programa, de 02 núcleos de desarrollo deportivo y cultural que se tenía en el 2013 a 06, iniciando en el periodo vacacional de verano 2014 con más de 3 mil inscritos.

“Departe: Deporte y Arte para crecer” es el programa de fomento del deporte y el arte en las instituciones educativas públicas del país, a través del cual, el Ministerio de Educación promueve la accesibilidad, disfrute y recreación de las prácticas deportivo – recreativas y artístico – culturales. 

Las actividades físicas, artísticas y recreativas que se realizan en el programa, contribuyen al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, fomentando destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para la formación de hábitos y cultura saludable, desde la vida escolar. 

Los núcleos que servirán de escenario para las diversas prácticas, cuentan con infraestructura deportiva y artística con capacidad para atender talleres como: pintura, robótica, canto, teatro, fútbol, vóley, tenis, ajedrez, música, natación, tai chi, origami, entre otros. 

Departe, es una propuesta que incluye una variedad de actividades, juegos y un proyecto común denominado “Fuera de línea”, orientado al disfrute, la diversión sana, al aprendizaje y al desarrollo de los talentos deportivos y artísticos de los escolares.

Calana, 13 de enero del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare