Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "DEPARTE: DEPORTE Y ARTE PARA CRECER" ATENDERÁ A MÁS...
"DEPARTE: DEPORTE Y ARTE PARA CRECER" ATENDERÁ A MÁS DE 3 MIL ESCOLARES DURANTE VACACIONES EN TACNA
Diversas actividades entre artísticas y físicas ofrecerá el programa "Departe: Deporte y Arte para Crecer" del Ministerio de Educación a más de 3 mil niños, niñas y adolescentes, durante las vacaciones de verano, en el presente año 2014.
TACNA - Viernes, 10 de enero del 2014 - 09:23 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2

Programa se apertura este lunes 13 de enero en la I.E. Coronel Bolognesi

Diversas actividades entre artísticas y físicas ofrecerá el programa “Departe: Deporte y Arte para Crecer” del Ministerio de Educación a más de 3 mil niños, niñas y adolescentes, durante las vacaciones de verano, en el presente año 2014.

“Este importante programa denominado DEPARTE es un espacio lúdico – recreativo, que tiene un componente formativo por ser una actividad pedagógica. “Deporte y arte para crecer” tiene las dos áreas de formación complementaria que todo niño debe recibir como parte de su formación integral”, expresó la directora regional de Educación Lic. Magda Portugal Copaja. 

Detalló además que la actividad artística está asociada a la identidad, autoestima, vida sana, fortalecimiento de la unidad regional y local, y la valoración; todo esto, se enlaza con la expresión del cuerpo en movimiento. Además, está la actividad física, que contribuye a la formación de hábitos, la salud y una vida activa.

El programa DEPARTE se desarrollará en 06 núcleos, los cuales están identificados en las instituciones educativas Mariscal Cáceres y Don José de San Martín del cono norte de la ciudad. En el cono sur la I.E. Luis Alberto Sánchez y Jorge Chávez. En el cercado la I.E. Coronel Bolognesi. Mientras con el litoral de Tacna está la I.E. Juvenal Ordoñez Salazar de la Yarada.

“Sin duda el programa ha generado gran expectativa en la población escolar, por ello se ha dado prioridad a los escolares que son de la jurisdicción de los respectivos núcleos, a fin que puedan inscribirse y ser parte de los talleres deportivos y artísticos culturales totalmente gratuitos, comentó el Especialista de Educación, Cultura y Deporte de la DRSET Prof. Néstor Linares Ninaja.

Los docentes que dictan los talleres son promotores deportivos y culturales que serán contratados para el periodo vacaciones y posteriormente serán contratados para el periodo lectivo, ya que la implementación de estos talleres libres se extiende durante el año.

Calana, 10 de enero del 2014

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

 

 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare