Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MÁS DE 100 MAESTROS TACNEÑOS ACCEDIERON A "BECA...
MÁS DE 100 MAESTROS TACNEÑOS ACCEDIERON A "BECA DOCENTE INTERNACIONAL"
Tras haber aprobado el examen de admisión y efectuado su postulación virtual, 105 maestros tacneños accedieron a la Beca de Especialización en Pedagogía ? Verano 2014, otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación.
TACNA - Jueves, 02 de enero del 2014 - 11:46 PM
  • MÁS DE 100 MAESTROS TACNEÑOS ACCEDIERON A

Para seguir estudios en la Universidad de La Rioja en España.

Tras haber aprobado el examen de admisión y efectuado su postulación virtual, 105 maestros tacneños accedieron a la Beca de Especialización en Pedagogía – Verano 2014, otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación.

Los beneficiarios son 100 docentes de 1ro y 2do grado del nivel primario y 05 docentes ganadores del I Concurso de Buenas Prácticas y Palmas Magisteriales, quienes viajarán a España para seguir el seminario en la Universidad de la Rioja con todos los gastos pagados.

Las becas otorgadas cubren en su totalidad los gastos de transporte interprovincial e internacional, seguro de salud, alimentación, alojamiento y movilidad local, así como el pago de aranceles y costos de servicios académicos, durante los 30 días que durará su estadía en el país mediterráneo.

En esta convocatoria se ofertaron 320 becas para los docentes de 1ro y 2do grado de educación básica regular de la regiones de Tacna, Moquegua y Lima provincias, y 20 becas para docentes ganadores de concurso de Palmas Magisteriales y Buenas Prácticas docentes de todo el país.

COMPROMISOS

A su retorno, los docentes deberán ejecutar un proyecto de innovación para la mejora de aprendizajes en su institución con la participación activa de la comunidad educativa, así como una réplica de los aprendizajes adquiridos a los agentes educativos de sus respectivas instituciones educativas.

De esta manera, el Estado cumple con su política educativa de inclusión, interculturalidad y desarrollo docente, brindando oportunidades que permitan a los maestros de todo el país fortalecer sus capacidades pedagógicas.

LISTADO DE BENEFICIARIOS (PALMAS MAGISTERIALES Y BUENAS PRACTICAS DOCENTES)

LISTADO DE BENEFICIARIOS (DOCENTES DE 1° Y 2° PRIMARIA)

Calana, 02 de enero del 2014