Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INSTALARÁN 35 AULAS PREFABRICADAS EN LA FERIA DE LA...
Ante el compromiso del Ministerio de Educación de apoyar con 35 aulas pre fabricadas para ubicar en un solo terreno a las más de 2700 alumnas del nivel inicial, primaria y secundaria de la I.E. ?Francisco Antonio de Zela?; el Gobierno Regional de Tacna cederá cerca de 10, 975 m2 de terreno del Campo de la Agronómica (costado de la FONGAL), para la respectiva instalación de las aulas prefabricadas.
TACNA - Lunes, 18 de junio del 2012 - 06:19 PM
  • INSTALARÁN 35 AULAS PREFABRICADAS EN LA FERIA DE LA AGRONÓMICA, PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA

Ante el compromiso del Ministerio de Educación de apoyar con 35 aulas pre fabricadas para ubicar en un solo terreno a las más de 2700 alumnas del nivel inicial, primaria y secundaria de la I.E. “Francisco Antonio de Zela”; el Gobierno Regional de Tacna cederá cerca de 10, 975 m2 de terreno del Campo de la Agronómica (costado de la FONGAL), para la respectiva instalación de las aulas prefabricadas.

Es importante mencionar que actualmente las estudiantes del FAZ están distribuidas en 13 instituciones educativas, lo que genera dificultad en el control académico y seguridad de las niñas, en especial del nivel primario.

Ante ello se consideró esta propuesta, a fin de preservar en solo ambiente a todo el alumnado, docente y personal administrativo de la institución educativa.

“Consideramos que un mes será el tiempo que se tendrá para el traslado e instalación de las aulas prefabricadas. Por otro lado gestionaremos ante Electrosur y Municipalidad Provincial, para que nos brinde el alumbrado público y seguridad  del ambiente, para salvaguardar la integridad de las alumnas”, sostuvo el director de Gestión Pedagógica, Freddy Jimenez.

En otro momento el funcionario señaló que actualmente a nivel de Ministerio de Educación se licitó a una empresa para la elaboración del expediente técnico de la reconstrucción de la infraestructura del FAZ, el mismo que ya se viene ejecutando y tendrá un plazo de 120 dias. Culminado ello se gestionará ante el MED y congresistas por Tacna, para que consideren el proyecto como prioridad y pueda iniciarse la construcción a inicios del año 2013.

Calana, 18 de junio  del 2012