Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESCOLTAS PARTICIPAN DE LA CEREMONIA HERENCIA SAGRADA Y...
ESCOLTAS PARTICIPAN DE LA CEREMONIA HERENCIA SAGRADA Y ADIOS A LAS AULAS 2013
Más de 20 escoltas de instituciones educativas del nivel secundario participaron de la tradicional ceremonia Herencia Sagrada y Adiós a las Aulas.
TACNA - Viernes, 13 de diciembre del 2013 - 09:50 PM
  • ESCOLTAS PARTICIPAN DE LA CEREMONIA HERENCIA SAGRADA Y ADIOS A LAS AULAS 2013

La actividad se desarrolló en el paseo cívico desde las 09:00 horas del día de hoy. Las escoltas de la promoción 2013 realizaron el relevo y pronunciamiento de herencia sagrada entregando el símbolo patrio a la futura escolta que tendrá la responsabilidad de portar el símbolo patrio el próximo año 2014.

En representación de la Directora Regional Sectorial de Educación Lic. Magda Portugal Copaja, el Director de Gestión Pedagógica Prof. Freddy Jiménez Paredes ofreció el mensaje a la juventud tacneña: “Hoy no solo es el adiós a las aulas, sino también la transmisión de la herencia sagrada, pabellón nacional que simboliza la heroicidad de nuestros antepasados y serán ustedes queridos alumnos y alumnas el referente de sus compañeros de la promoción 2014”.

Cabe precisar que los estudiantes excelencia 2013, Camila Hilda Pongo Flores (I.E. Francisco Antonio de Zela), María Teresa Lupaca Chura (I.E. Mercedes Indacochea) y Gianella Cristell Alfaro Mamani (I.E. San Francisco de Asis); tuvieron el honor de izar el sagrado bicolor.

Entre tanto el alcalde escolar de la I.E. Modesto Basadre Elier Vatallanos Paucar, acompañado de Víctor Mendivel Flores (Medalla de Oro de los Juegos Deportivos Escolares – Etapa Nacional), encendieron la lámpara votiva.

En la segunda parte de la ceremonia se realizó el desfile cívico escolar. Las escoltas, estado mayor y batallón de estudiantes desfilaron a paso firme, despidiéndose de las aulas para emprender un nuevo destino y ser parte de la construcción de nuestra sociedad.

DESFILE DESCENTRALIZADO

El domingo 15 se cumplirá similar ceremonia en las plazas principales de los demás distritos de la provincia de Tacna. En Tarata, Candarave y Jorge Basadre la actividad se realizará de acuerdo a su propia realidad.

Calana, 13 de diciembre del 2013