Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRONABEC OFRECE BECAS PARA DOCENTES DE TACNA ...
PRONABEC OFRECE BECAS PARA DOCENTES DE TACNA
Con dos nuevas convocatorias, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, ofrece más de 2300 becas para docentes de Educación Básica Regular y docentes de Educación Superior.
TACNA - Lunes, 09 de diciembre del 2013 - 11:52 PM
  • PRONABEC OFRECE BECAS PARA DOCENTES DE TACNA

Dirigido a docentes de Educación Básica Regular y de Educación Superior

Las becas otorgadas incluyen una subvención económica para cubrir los gastos de transporte interprovincial e internacional y el seguro de salud, contra accidente y de vida, según corresponda, además de la certificación que los acredite como becarios y el pago de aranceles y costos de actividades y/o servicios académicos, así como los gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local.

“El Ministerio de Educación está respondiendo a las políticas de Estado suscritas en el Proyecto Educativo Nacional, buscando que maestros preparados enseñen y ejerzan correctamente la docencia”, manifestó el Mgr. Felipe Aguirre Chávez, representante de la Dirección Ejecutiva del PRONABEC.

MODALIDADES

La Beca Docente – Seminario Pedagógico de Verano, otorgará 320 becas internacionales de las cuales 300 estarán destinadas a docentes de 1° y 2° grado de primaria y 20 para docentes ganadores en el I Concurso de Buenas Prácticas y Palmarios 2013 (de Tacna, Moquegua y Lima provincias); y 1800 becas nacionales, las mismas que beneficiarán a docentes de educación inicial de diez regiones del país, entre las cuales se encuentra Tacna.

La Beca para Docentes de Educación Superior – DES, ofrece 260 vacantes para seguir el seminario de Gestión, Liderazgo y Competitividad Educativa en la Universidad ESANy está focalizada para los directivos y/o docentes nombrados de Educación Superior no universitaria que laboren en instituciones públicas pedagógicas, tecnológicas y técnico productivas de las regiones de Tacna, Ica y Arequipa.

Para postular, los interesados deberán inscribirse a los exámenes de selección en la Unidad de Enlace Regional del PRONABEC, ubicada en la Av. Pinto 714. Los plazos de inscripción para las evaluaciones vencen los días 13, 21 y 14 de diciembre para las Becas Internacionales, Nacional y Beca DES, respectivamente.

Calana, 09 de diciembre del 2013