Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRONABEC OFRECE BECAS PARA DOCENTES DE TACNA ...
PRONABEC OFRECE BECAS PARA DOCENTES DE TACNA
Con dos nuevas convocatorias, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, ofrece más de 2300 becas para docentes de Educación Básica Regular y docentes de Educación Superior.
TACNA - Lunes, 09 de diciembre del 2013 - 11:52 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • PRONABEC OFRECE BECAS PARA DOCENTES DE TACNA

Dirigido a docentes de Educación Básica Regular y de Educación Superior

Con dos nuevas convocatorias, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, ofrece más de 2300 becas para docentes de Educación Básica Regular y docentes de Educación Superior.

Las becas otorgadas incluyen una subvención económica para cubrir los gastos de transporte interprovincial e internacional y el seguro de salud, contra accidente y de vida, según corresponda, además de la certificación que los acredite como becarios y el pago de aranceles y costos de actividades y/o servicios académicos, así como los gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local.

“El Ministerio de Educación está respondiendo a las políticas de Estado suscritas en el Proyecto Educativo Nacional, buscando que maestros preparados enseñen y ejerzan correctamente la docencia”, manifestó el Mgr. Felipe Aguirre Chávez, representante de la Dirección Ejecutiva del PRONABEC.

 MODALIDADES

La Beca Docente – Seminario Pedagógico de Verano, otorgará 320 becas internacionales de las cuales 300 estarán destinadas a docentes de 1° y 2° grado de primaria y 20 para docentes ganadores en el I Concurso de Buenas Prácticas y Palmarios 2013 (de Tacna, Moquegua y Lima provincias); y 1800 becas nacionales, las mismas que beneficiarán a docentes de educación inicial de diez regiones del país, entre las cuales se encuentra Tacna.

La Beca para Docentes de Educación Superior – DES, ofrece 260 vacantes para seguir el seminario de Gestión, Liderazgo y Competitividad Educativa en la Universidad ESANy está focalizada para los directivos y/o docentes nombrados de Educación Superior no universitaria que laboren en instituciones públicas pedagógicas, tecnológicas y técnico productivas de las regiones de Tacna, Ica y Arequipa.

Para postular, los interesados deberán inscribirse a los exámenes de selección en la Unidad de Enlace Regional del PRONABEC, ubicada en la Av. Pinto 714. Los plazos de inscripción para las evaluaciones vencen los días 13, 21 y 14 de diciembre para las Becas Internacionales, Nacional y Beca DES, respectivamente.

Calana, 09 de diciembre del 2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

 

 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare