Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA SERÁ ELEGIBLE PARA BECA...
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA SERÁ ELEGIBLE PARA BECA 18 - 2014
Con cuatro carreras elegibles, la Universidad Privada de Tacna se sumó a la lista de instituciones de educación superior acreditadas para participar del Concurso Público Beca 18 – 2014, promovido por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación.
TACNA - Viernes, 06 de diciembre del 2013 - 10:42 PM
  • UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA SERÁ ELEGIBLE PARA BECA 18 - 2014

Estudiantes tacneños podrán postular a Senati, IESTP Vigil y UPT de manera gratuita

En esta convocatoria, el Programa Beca 18 tiene destinadas 177 vacantes para que los jóvenes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico de la región Tacna puedan acceder a carreras universitarias o tecnológicas tanto en la Universidad Privada de Tacna, Senati o Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzáles Vigil.

“Uno de los grandes aciertos del Gobierno es Beca 18. Se está invirtiendo en el futuro del país, en jóvenes que por falta de recursos quizás no tenían acceso a la educación superior. Ser parte de este programa es una obligación moral y ética para la universidad y quiero agradecer la oportunidad que nos da Pronabec para cumplir con este servicio”, expresó el Vicerrector Académico de la UPT, Dr. Javier Ríos Lavagna.

Para esta convocatoria, los estudiantes egresados de colegios públicos con promedio mínimo de 15 (para universidades) y 13 (para institutos) podrán acceder a los exámenes de admisión gratuitos y descentralizados para obtener su constancia de ingreso e iniciar su postulación virtual a esta convocatoria a través del portal web www.pronabec.gob.pe.

Las inscripciones a dichas evaluaciones podrán efectuarse en las casas superiores de estudio o en la oficina de la Unidad de Enlace Regional de Pronabec, ubicada en la Av. Pinto N° 714.

CARRERAS ELEGIBLES

La Universidad Privada de Tacna ofrecerá las carreras de Ingeniería Agroindustrial y de Biocomercio, Ingeniería Civil, Ingeniería electrónica  e Ingeniería de Sistemas.

Para el IESTP Francisco de Paula Gonzáles Vigil ofrecerá las carreras de Agropecuaria, Construcción Civil, Electrónica, Computación en Informática, Electricidad, Mecánica de Producción y Mecánica Automotriz.

Finalmente, el Senati ofrecerá las carreras tecnológicas de Electricista Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica de Mantenimiento y Soldador Universal.

Calana, 06 de diciembre del 2013